• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Joe Biden conversará con Netanyahu luego de rechazar invitación de Obama a la Casa Blanca.

Joe Biden conversará con Netanyahu luego de rechazar invitación de Obama a la Casa Blanca. | Foto: EFE

Publicado 8 marzo 2016



Blogs


La gira de Joe Biden por Medio Oriente se extenderá por unos cinco días, e incluye la visita a Emiratos Árabes, Palestina, Israel y Jordania. 

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, arribó este martes a Israel en el marco de su gira por Medio Oriente para fortalecer los planes de "seguridad y defensa" que mantiene su país en esa región del mundo. 

Biden negociará con Israel un nuevo paquete de "ayuda" militar a esa nación, que actualmente mantiene un asedio contra el pueblo palestino, con el apoyo de Occidente.

Biden arribó al país del Golfo Pérsico luego de que el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu rechazó reunirse con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el próximo mes de marzo en Washington (capital).

El vicepresidente estadounidense conversará con Netanyahu sobre las relaciones bilaterales que mantiene Estados Unidos y su mayor aliado en Oriente Medio.

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Ned Prise, informó que al Gobierno de Barack Obama le sorprendió descubrir a través de reportes de prensa que el primer ministro israelí no aceptó la invitación a Washington. 

Más tarde, la oficina del primer ministro israelí recordó que su embajador en Washington ya había informado a la Casa Blanca que era probable que Netanyahu no se presentaría al encuentro, aparentemente para evitar ser relacionado con las campañas a la presidencia de EE.UU. previstas para noviembre de este año. 

>> La multimillonaria ayuda militar de EE.UU. a Israel

La gira de Joe Biden por Medio Oriente pretende abordar las preocupaciones en materia de seguridad que vive la región por el avance del conflicto armado en Siria y la presencia activa del autodenominado Estado Islámico (EI), mas no supone un diálogo sobre asedio de Israel contra Palestina. 

El Gobierno de Estados Unidos ha protegido históricamente al régimen de Israel en el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), demostrado en más de 40 vetos a proyectos de resolución contra las políticas racistas y agresivas del sionismo en Medio Oriente, sobre todo en los territorios palestinos ocupados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.