• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Admitió que su sueño era ser escritor, que el músico vino cuando se convirtió en un fiel lector de la poesía.

Admitió que su sueño era ser escritor, que el músico vino cuando se convirtió en un fiel lector de la poesía. | Foto: Tucumanalas7.com

Publicado 27 mayo 2015



Blogs


El cantautor español ofrecerá un concierto en el teatro Anayansi de Panamá, país que visita por primera vez, como parte de su gira internacional.

El popular cantautor español Joaquín Sabina llamó a los jóvenes músicos a hacer uso de la lectura abundante, para estimular sus inspiraciones al momento de escribir canciones, poemas y trovas, debido a que muchas de las generaciones recientes “maltratan las letras de los temas, debido a que emergen de concursos improvisados, donde inventan artistas”, expresó.

De acuerdo con Sabina, mientras la juventud cantautora no se dedique a aplicar el intelecto en la música, habrá siempre un público heterogéneo, entre ellos un grupo conservador que siempre seguirá las canciones de Bob Dylan, Rubén Blades y Joan Manuel Serrat, pese a otros géneros actuales.

Lea→ “Un día sin música” en España por alto impuesto cultural.

Asimismo, comentó que al principio estaba convencido de que los jóvenes de hoy “estaban anesteciados y adormecidos por el consumo de la música chatarra”, pero ante las luchas sociales que algunos han desatado en España y Estados Unidos, cambié de opinión, pues, ya despertaron y están asumiendo posiciones interesantes”, argumentó Sabina.

El artista español -que se encuentra en Panamá, donde ofrecerá un espectáculo musical en el capitalino teatro Anayansi, como parte de su gira internacional- solicitó a los escritores de canciones, crear mundos a través de los versos, tal como lo hicieron dos grandes poetas: César Vallejos y Pablo Neruda.

En tal sentido, Sabina reveló que se sabe de memoria todos los poemas de la publicación Los Heraldos Negros.

También opinó sobre el intérprete mundial Bob Dylan, diciendo que es un artista fuera de serie, a quien escucha todavía con el mismo interés que le despertó desde la primera vez, cuando tenía 17 años. Confesó que “aquella experiencia fue "tan creadora y maravillosa", que prometió incluir en su presentación en el teatro, un tema de Dylan: It ain't me babe (Ese no soy yo). "Muy a nuestra manera".

Durante su gira denominada 500 noches para una crisis, recorrerá varios países latinoamericanos, como Colombia, México, Panamá y Ecuador. 

En otro orden de ideas, Sabina habló sobre su situación durante el exilio en Londres, cuando gobernaba el dictador español Francisco Franco (1892-1975).  

"Me importa un carajo mi trascendencia −asegura el artista −, lo único que me importa es que cuando me muera deje al menos 16 canciones que no me den vergüenza y hayan cruzado el mar, pero lo que pase después de mis cenizas te aseguro que no me importa lo más mínimo", reitera Sabina en diferentes ocasiones.

Entre el 30 de mayo y el 1 de junio, el cantante aspira estar ofreciendo sus conciertos en Colombia, para luego visitar Lima, Chile, Argentina y Uruguay. 

Interesante→ Informe revela que régimen franquista asesinó a García Lorca.

Sabina es admirado por millones de latinoamericanos por canciones inconfundibles como Princesa, Canción para la Magdalena, Por el boulevard de los sueños rotos, Cerrado por derribo y por la masiva difusión de su éxito, y Nos dieron las diez. Se le reconoce también por ser el compositor de 'La Orquesta del Titanic'.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.