• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El expresidente de EE.UU., Jimmy Carter, entregó los mapas en mayo pasado.

El expresidente de EE.UU., Jimmy Carter, entregó los mapas en mayo pasado. | Foto: EFE

Publicado 22 octubre 2015



Blogs


Las autoridades rusas confirmaron la información y esperan una mayor contribución de Washington en la lucha contra los terroristas en Siria.

El expresidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, entregó a Rusia mapas donde aparecen las posiciones del autodenominado Estado Islámico (EI) y de otros grupos en Siria, informó este jueves el Ministerio ruso de Exteriores.

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, manifestó que Moscú espera que Washington asuma un enfoque constructivo y de colaboración con Rusia en la lucha contra el terrorismo.

Carter ratificó que en mayo pasado entregó estos mapas a la Embajada de Rusia tras conversar con el presidente de ese país, Vladimir Putin.

"Puedo confirmar que esta información coincide con la realidad. De hecho, Jimmy Carter se dirigió a la parte rusa con la propuesta de enviarnos los mapas elaborados por su centro presidencial que muestran la ubicación actual de las partes del conflicto sirio, incluidas las posiciones de las tropas del Gobierno, del Estado Islámico y otras agrupaciones", explicó Zajárova.

Por su parte, el mandatario ruso dijo este jueves en el Club Internacional de Debates en Valdái, que pese a que EE.UU. cuenta con lo necesario para derrotar a los terroristas, sus acciones han fracasado.

El 30 de septiembre Rusia emprendió un operativo antiterrorista en Siria para combatir a grupos como el EI o el Frente Al-Nusra.

El dato: Cifras de las Naciones Unidas señalan que la guerra en Siria ha dejado más de seis millones 500 mil desplazados internos y más de tres millones permanecen en condición de refugiados.

Lea también
Los objetivos que bombardea Rusia en Siria 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.