• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobó de manera unánime nuevas sanciones el fin de semana contra Pyongyang por su programa armamentístico.

Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobó de manera unánime nuevas sanciones el fin de semana contra Pyongyang por su programa armamentístico. | Foto: EFE

Publicado 10 agosto 2017



Blogs


Para el secretario de Defensa de EE.UU., la guerra sería más catastrófica, incluso, que la Guerra de Corea (1950-53), que arrasó la Península de Corea antes de dividirla en dos.

El secretario de Defensa de los Estados Unidos (EE.UU), Jim Mattis, advirtió este jueves que una guerra con Pyongyang sería "catastrófica".

 "La guerra sería más catastrófica, incluso, que la Guerra de Corea (1950-53), que arrasó la Península de Corea antes de dividirla en dos y los esfuerzos diplomáticos están rindiendo frutos", expresó Mattis.

>>  Trump planea aplicar medidas severas contra Corea del Norte

Mattis, conocedor de la compleja relación con Corea del Norte, país aliado de China, apuntó que su responsabilidad es tener las opciones militares listas en caso de que sean necesarias, pero subrayó que el esfuerzo estadounidense está concentrado actualmente en la diplomacia.

"El esfuerzo estadounidense es conducido por la diplomacia, tiene una tracción diplomática; está logrando resultados diplomáticos, y yo quiero permanecer ahí", indicó.

La reacción de Mattis se debió a las advertencias del presidente estadounidense Donald Trump, quien manifestó que Corea del Norte "debería estar muy, muy nerviosa si piensa atacar a Estados Unidos".

>> EE.UU. amenaza a Corea del Norte con destruir su pueblo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.