• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El líder del Partido Laborista dice que Irán es clave para resolver crisis siria

El líder del Partido Laborista dice que Irán es clave para resolver crisis siria | Foto: Archivo

Publicado 30 noviembre 2015



Blogs


El laborista británico resalta que Teherán abre las posibilidades a Siria para terminar con el conflicto que azota al país desde 2011.

El líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, enfatizó en el rol del gobierno iraní para resolver el conflicto sirio y recalcó que Teherán tenía que estar en las conferencias sobre el conflicto armando en el país árabe. 

“Tenían que haberlo invitado a las negociaciones más temprano. Irán estuvo presente en la primera cumbre de Ginebra, pero no estuvo en la segunda y su presencia en la ronda de diálogos en Viena nos alegra”, afirmó Corbyn al ser consultado sobre su visión de la guerra siria en una entrevista publicada por BBC.

Corbyn asegura que la presencia de Irán en las conferencias sobre Siria aumenta las posibilidades de que las partes involucradas en el conflicto puedan llegar a una solución política que permita terminar con la violencia desatada en 2011 en el país. 

Por otro lado, condenó los posibles bombardeos de Reino Unido a Siria y dijo que el primer ministro británico, David Cameron, no tiene suficiente apoyo en el Parlamento de dicho país para aprobar más ataques aéreos en el territorio sirio. “No distinguen entre los terroristas y los civiles y siempre mucha gente inocente muere por ‘daño colateral’“, resaltó el líder laborista.

Al tiempo dijo que la lamenta la intervención de Occidente en Libia y recordó que los “bombardeos no funcionan”, por lo que aboga con soluciones a través del diálogo. 

Cameron manifestó su interés de atacar “posiciones terroristas en Siria”, pero necesita del permiso de la Cámara para iniciar los bombardeos. Ya en 2013 se lo negaron y ahora busca persuadir a miembros de su Partido Conservador y a diputados del opositor Partido Laborista.

Lee también »  Lavrov: haremos todo para que Siria esté libre de terrorismo.

El domingo cientos de británicos rechazaron las intenciones del primer ministro en una protesta convocada por la organización "Stop the War" (Detener la guerra) en Downing Street. La movilización se replicó en otras 17 ciudades del Reino Unido, tras la decisión de David Cameron en el Parlamento de extender a Siria los ataques que el Ejército británico lleva a cabo en Irak contra los yihadistas desde septiembre de 2014.

Corbyn advirtió de las "consecuencias funestas" de los bombardeos de Estados Unidos y sus aliados en el país árabe, dado que la única solución para él es la negociación pacífica. 

No dejes de leer » Cronología: La lucha antiterrorista de Rusia en Siria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.