• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este viernes, el magnate estadounidense se reunió con sus asesores para escoger a los que formarán parte de su equipo de Gobierno.

Este viernes, el magnate estadounidense se reunió con sus asesores para escoger a los que formarán parte de su equipo de Gobierno. | Foto: EFE

Publicado 18 noviembre 2016



Blogs


Nombró a tres ultraconservadores en los puestos de fiscal general, asesor de Seguridad Nacional y director de la CIA, para que lo ayuden a llevar a cabo sus planes. 

El presidente electo de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, designó este viernes a tres ultraconservadores para ocupar tres importantes cargos de su futuro equipo de Gobierno. 

Para estar al frente del Departamento de Justicia y como fiscal general nombró al senador Jeff Sessions; su asesor de Seguridad Nacional será el general retirado Michael Flynn; mientras que la Agencia Central de Inteligencia estará dirigida por el congresista por Kansas Mike Pompeo.

Esta nueva decisión de Trump no está exenta de polémica, especialmente, por los perfiles y el pasado de quienes ocuparán estos cargos.

Jeff Sessions (69 años): Su nombramiento debe ser ratificado por el Senado de EE.UU., con mayoría republicana.

Fue elegido miembro del Senado por Alabama, un puesto que mantenía hasta ahora y para el cual fue reelegido en los pasados comicios.

Es reconocido por su postura ruda frente a la población inmigrante, uno de los puntos centrales propuestos por Trump.

"Recibo con entusiasmo la visión de Trump de 'un solo Estados Unidos' y su compromiso con la igualdad ante la ley. Aspiro a cumplir plenamente con mis deberes con una dedicación inquebrantable por la justicia y la imparcialidad", dijo el senador.

Michael Flynn (58 años): Será el sucesor de Susan Rice. Entre los años 2012 y 2014 dirigió la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA, por su sigla en inglés).

Es recordado por sus críticas contra el islam y al aparato de inteligencia de saliente presidente Barack Obama.

"Estamos en una guerra mundial, pero muy pocos estadounidenses lo reconocen, y todavía menos saben cómo ganarla", escribió en un libro publicado recientemente.

Mike Pompeo (52 años): Llegó a la Cámara de Representantes en 2010 por el Tea Party, facción ultraconservadora del Partido Republicano.

Es uno de los principales críticos del acuerdo nuclear con Irán, el cual Trump prometió desconocer.

“Estoy deseando revertir este desastroso acuerdo con el mayor patrocinador estatal del terrorismo del mundo", expresó por medio de su cuenta en Twitter tras conocer su designación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.