• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El fiscal general de EE.UU., Jeff Sessions.

El fiscal general de EE.UU., Jeff Sessions. | Foto: Reuters

Publicado 22 abril 2017



Blogs


En visita a la frontera con México, el fiscal general de EE.UU. aprieta a las "ciudades santuario" con ultimátum.

El fiscal general de EE.UU., Jeff Sessions, insistió este vienes en su campaña contra las "ciudades santuario" al ponerles una fecha límite para que demuestren que cumplen con la ley federal de dar información al Gobierno sobre los migrantes indocumentados en su territorio.

En un discurso que ofreció en San Diego, California, el funcionario mencionó el envío de cartas a nueve jurisdicciones que se niegan a colaborar con las autoridades de Inmigración.

>> México acepta que Tomás Yarrington sea extraditado a EE.UU.

El Departamento de Justicia dio un ultimátum a las "ciudades santuario", específicamente a nueve jurisdicciones del país a las que exigió pruebas de que están dando información al Gobierno federal sobre los inmigrantes indocumentados en su territorio.

De acuerdo con las cartas enviadas por el Departamento de Justicia, y como lo corroboró el fiscal en su discurso frente al muro que divide San Diego (California) y Tijuana (México), si las jurisdicciones no entregan la "documentación" correspondiente antes del 30 de junio dejarán de recibir fondos federales.

>> Sessions amenaza a "ciudades santuario" con recortes de fondos

El ultimátum afecta a todo el estado de California y las ciudades de Nueva York, Chicago, Filadelfia y Nueva Orleans; además de los condados de Miami-Dade (Florida), Clark (donde se encuentra Las Vegas, en Nevada), Cook (Illinois); y Milwaukee (Wisconsin).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.