• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cumbre define estrategias ante los cambios climáticos.

La cumbre define estrategias ante los cambios climáticos. | Foto: Reuters

Publicado 9 diciembre 2014



Blogs


En su intervención el presidente de Bolivia, Evo Morales, defenderá los derechos de la Madre Tierra y denunciará los abusos del sistema capitalista.

Este martes inicia la segunda fase de la vigésima Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP20), denominada segmento de alto nivel, con la participación de jefes de Estado de diversos países y el líder de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon.
 
En la jornada de este martes participarán los presidentes de Perú, Ollanta Humala; y de Bolivia, Evo Morales. También asistirán el ministro de Medio Ambiente de Italia, Gian Luca Galletti; el comisario europeo de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, y ministros de diversos países.
 
Para el miércoles se espera la participación de los presidentes de México, Enrique Peña Nieto; Colombia, Juan Manuel Santos; y Chile, Michelle Bachelet.  Asimismo, está prevista la asistencia del secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon.
 
Durante la primera semana de la COP20, las partes han realizado una serie de negociaciones, a fin de poner las bases a un nuevo acuerdo global para enfrentar el cambio climático y que espera ser firmado en la COP21, en París, Francia, en 2015.
 
Entre los aspectos más debatidos por las delegaciones figuran, acciones de mitigación y adaptación, financiamiento climático, transferencia de tecnología, compromisos nacionales.

teleSUR te invita a leer el especial: Derretimiento de la Antártida

EN CONTEXTO
Al concluir la COP20 se redactará un borrador que de cuenta sobre la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y la financiación de acciones contra el cambio climático para ser aprobado en la COP21 que se llevará a cabo en París en 2015 y sustituirá al protocolo de Kyoto a partir de 2020.

La COP entró en vigor en 1994 con el objetivo de reducir las concentraciones de gases de efecto invernadero (GEI) en la atmósfera. La Conferencia de las Partes (COP) fue designada como el órgano supremo de la Convención.

Tags

Perú

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.