• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Calheiros se convirtió recientemente en uno de sus principales adversarios políticos de Temer.

Calheiros se convirtió recientemente en uno de sus principales adversarios políticos de Temer. | Foto: EFE

Publicado 28 junio 2017



Blogs


Renan Calheiros ya había pedido la renuncia de Temer hace poco más de un mes cuando surgieron las sorpechas de corrupción contra el mandatario de facto.

El senador Renan Calheiros anunció este miercoles su renuncia al cargo de jefe del grupo en la Cámara alta del partido del presidente de facto de Brasil, Michel Temer, con duras críticas al Gobierno y al propio mandatario, quien este lunes fue denunciado por corrupción.

Calheiros, uno de los más influyentes dirigentes del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), que lidera el propio Temer, comunicó su decisión desde el Senado, en la cual afirmó que "no tiene votación para ser marioneta del Ejecutivo".

Manifestó que si permaneciera al frente del grupo del PMDB en el Senado sería "como aceptar que el partido es ahora un departamento del Gobierno, al que acusó de promover intrigas y provocaciones contra quienes se oponen a sus dictados".

>>  Senado Federal brasileño discutirá reforma laboral de Temer

El lider del partido reiteró sus críticas a las reformas de corte neoliberal que promueve Temer en el Parlamento y enfatizó que "solamente imponen sacrificios a los más pobres, que sufrirán con condiciones más duras para jubilarse o con nuevas leyes laborales que favorecerán a los patrones".

Sostuvo que la difícil situación financiera del país debe ser enfrentada con un "plan económico de emergencia con unas reformas, que no sean destinadas a abolir los derechos conquistados a duras penas por la clase trabajadora".

>> Fiscalía de Brasil tiene pruebas de corrupción contra Temer 

Calheiros es la cabeza visible de las fuertes disidencias que anidan en el PMDB, en el cual existen minoritarios sectores que se han unido a la oposición para exigir la renuncia de Temer desde que surgió el escándalo de corrupción que amenaza su permanencia en el poder.

La denuncia presentada por la Fiscalía será remitida por la Corte Suprema a la Cámara de Diputados, que por normas constitucionales debe avalar su aceptación o rechazo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.