• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El general Aviles, se reunió con el ministro de Defensa ruso, general de Ejército Serguei Shoigu.

El general Aviles, se reunió con el ministro de Defensa ruso, general de Ejército Serguei Shoigu. | Foto: La Tribuna | Referencial

Publicado 10 mayo 2015



Blogs


El alto mando militar participó en las actividades conmemorativas del 70 aniversario de la "Victoria en la Gran Guerra Patria" realizadas en Moscú.

El Comandante en Jefe del Ejército de nicaragüense, general Julio César Avilés, realiza desde este sábado una visita a Rusia con miras de reforzar la cooperación en materia de defensa entre ambas naciones.

La información fue dada a conocer a través de un comunicado por la institución militar, en la que destacaron que Avilés participó en las actividades conmemorativas del 70 aniversario del Día de la Victoria, llevadas a cabo en Moscú.

El general Avilés se reunió con el ministro de Defensa ruso, general de Ejército Serguei Shoigu, y el primer viceministro de Defensa y jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, general de Ejército Valery Guerasimov. 

Lea también → Nicaragua instalará satélites rusos como prevención climática

De acuerdo al documento, en la reunión "abordaron temas de interés común y las relaciones de amistad y cooperación existentes entre las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia y el Ejército de Nicaragua". 

De igual manera, Avilés se reunió con el director del Servicio Federal Contra las Drogas de Rusia, coronel general Víctor Ivanov; el secretario del Consejo de Seguridad el general de Ejército, Nicolás Patrushev; y con el director del Servicio Federal de Seguridad de la Federación de Rusia, general de Ejército Alexander Bortnikov.

Con los jefes militares rusos, el nicaragüense tocó "temas relacionados con los esfuerzos comunes de lucha contra el narcotráfico y crimen organizado y sobre temas de cooperación bilateral". 

El comunicado refleja el agradecimiento del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua a Rusia por el apoyo y la colaboración recibida para el fortalecimiento de la capacidad de defensa y seguridad del país centroamericano.

El Dato
Rusia construyó en las afueras de Managua un centro de entrenamiento de lucha antidrogas que preparará personal de toda América Central.
Desde que Daniel Ortega volvió a la Presidencia del país en 2007, Nicaragua y Rusia han fortalecido sus relaciones en todos los campos. Rusia es un antiguo aliado del país centroamericano, que durante el primer periodo sandinista (1979-1990) dotó de armamento soviético a las Fuerzas Armadas nicaragüenses.

Lea también → Nicaragua baja costos de energía eléctrica


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.