• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 5 julio 2016



Blogs


Timoleón Jiménez aseveró que siguen apostando a la paz y detalló que hace más de tres meses no se reclutan integrantes para las FARC-EP.

El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), Timoleón Jiménez, informó que los insurgentes dejarán de recolectar impuestos donde tienen presencia armada.

"Acabo de dar la orden a todas las estructuras de las FARC-EP, que suspendan los impuestos a toda la actividad económica legal que hay en las regiones, impuestos a los ganaderos, al gran comercio en las regiones", expresó Jiménez entrevistado por la Agencia Prensa Rural.

Asimismo, indicó que hace más de tres meses la insurgencia colombiana suspendió el reclutamiento de hombres y mujeres para sus filas.

Jiménez aseguró que si no se activan medidas para solucionar los problemas de fondo, que se encuentran en las tierras y el histórico latifundismo, no se conseguirá la paz.

>> Santiago: El mayor reto de la paz en Colombia es el paramilitarismo

"Nosotros tenemos que lograr un acuerdo de paz que deje sembrada las semillas para construir esa paz, para que el árbol de la paz florezca. No podemos dejar semillas que vayan a reproducir nuevamente el conflicto", sostuvo.

El jefe máximo de las FARC-EP destacó la capacidad de diálogo y la disposición del presidente colombiano Juan Manuel Santos, para alcanzar el cese al fuego y el acuerdo definitivo.

"Hay que apostarle a la paz, con todos los riesgos que tiene, son muchos. La vida nuestra es de riesgos, desde que ingresamos a la guerrilla, (y) aquí estamos asumiendo un riesgo más", manifestó.

>> Gobierno y FARC- EP culminan el punto de participación política


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.