• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trump ha justificado sus ataques a mujeres como solo una acción de "solo palabras".

Trump ha justificado sus ataques a mujeres como solo una acción de "solo palabras". | Foto: Reuters

Publicado 12 octubre 2016



Blogs


El representante de DD.HH. de Naciones Unidas, Zeid Ra'ad al Husein, expresó su opinión sobre la política estadounidense, pese a la prohibición que rezan las normas de la organización.

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos Zeid Ra'ad al Husein advirtió este miércoles que elegir al candidato presidencial de Estados Unidos, Donald Trump, sería una decisión peligrosa desde el punto de vista internacional.

"Sí Trump es elegido, en función de lo que ha dicho hasta ahora y, a menos que esto cambie, creo sin ninguna duda que sería peligroso desde un punto de vista internacional".

>> 5 puntos polémicos del segundo debate presidencial de EE.UU.

Ra'ad al-Hussein emitió esta opinión refiriéndose a algunas de las declaraciones del empresario estadounidense las cuales calificó como "profundamente inquietantes y perturbadoras”.

Destacó algunos pronunciamientos de Trump como las relativas a la tortura que está prohibida por el derecho internacional y a comunidades vulnerables.

El diplomático recalcó que su intención no es interferir en las campañas políticas de ningún país, pero dejó en claro que esa situación le preocupa. Así lo dijo a pesar de estar consciente de que las normas de la ONU le exigen que no intervenga en asuntos que son de "jurisdicción interior de los estados”.

>> Comentarios sexistas de Trump generan masivo rechazo en EE.UU.

En contexto

El próximo 8 de noviembre los estadounidenses deberán escoger entre una serie de candidatos que aspiran suceder a Barack Obama, como presidente de los Estados Unidos.

Como es costumbre en el sistema bipartidista estadounidense, los candidatos republicano y demócrata parten como los únicos contendientes valederos para llegar a la Casa Blanca.

Sondeos de opinión han revelado que Clinton aventaja al magnate neoyorquino, sin embargo, la diferencia se ha acortado en algunos tramos de la campaña electoral.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.