• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Epps aprendió ruso para trabajar con la agencia espacial de Rusia.

Epps aprendió ruso para trabajar con la agencia espacial de Rusia. | Foto: eltelegrafo.com.ec

Publicado 6 enero 2017



Blogs


La física de 46 años de edad se unirá a la Estación Espacial Internacional (ISS) en 2018 en calidad de ingeniera de vuelo.

La astronauta estadounidense Jeanette Epps será la primera afrodescendiente que participará en una misión en la Estación Espacial Internacional (ISS), anunció NASA.

Epps, física de 46 años que trabajó anteriormente para la CIA, se unirá a la ISS en 2018 como ingeniera de vuelo, junto a su compatriota Andrew Feustel, un veterano astronauta, explicó en un comunicado la agencia espacial estadounidense.

>> ¿Por qué hay más hombres que mujeres en el espacio?

Seis de los 321 astronautas seleccionados hasta el momento por la NASA son afrodescendientes. Todos ellos participaron en misiones de naves espaciales, pero Jeanette Epps se convertirá en la primera mujer negra en formar parte de este equipo.

Jeanette Epps fue seleccionada en julio de 2009 junto a otros 13 candidatos para unirse a esta clase de astronautas, en la vigésima promoción desde la creación de este cuerpo de élite.

>> Llegan las Cuadrántidas, la primera lluvia de estrellas de 2017

Epps, doctorada en ingeniería aeroespacial por la Universidad de Maryland, aprendió ruso para poder trabajar con sus colegas de la agencia espacial de Rusia que también forman parte del equipo de la ISS.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.