• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El defensor chileno no podrá jugar en los partidos que le restan a su equipo en la Copa América, ni en el primer partido de la Roja de América en las eliminatorias al Mundial de Rusia-2018.

El defensor chileno no podrá jugar en los partidos que le restan a su equipo en la Copa América, ni en el primer partido de la Roja de América en las eliminatorias al Mundial de Rusia-2018. | Foto: 20minutos

Publicado 28 junio 2015



Blogs


La decisión de la Conmebol ha sido calificada como barata, debido a que muchos esperaban que al jugador no se le permitiera jugar por al meno ocho partidos.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), suspendió por tres partidos al chileno Gonzalo Jara, por su gesto con Edwin Cavani en el partido de cuartos de final de la Copa América 2015 ante Uruguay.

En relación a esto, la Federación chilena informó este domingo que acepta el dictamen de la Conmebol, que actuó en oficio tras la denuncia de la asociación uruguaya.

Lea también→ Humala pide arbitraje imparcial en partido Chile-Perú 

"La Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile informa que, en conocimiento del castigo de tres partidos que el Comité de Disciplina de la Conmebol ha aplicado al jugador Gonzalo Jara, el Directorio lamenta tal decisión, pero la acata", señala la organización en un comunicado.

 

Muchos han sido los comentarios en torno a esta sanción, pues ante el acontecimiento que ha sido fuertemente criticado, se esperaba una suspensión de al menos ocho partidos, sin embargo, este castigo deja completamente por fuera de la Copa América a Jara.

Jara quedó imposibilitado de jugar la semifinal contra Perú y una presunta final contra el ganador del duelo Argentina-Paraguay, además del primer partido de la Roja de América en las eliminatorias al Mundial de Rusia-2018.

Antes de conocer el dictamen de la Conmebol, el seleccionador de fútbol de Chile, Jorge Sampaoli, aseguró que sancionar a Jara de oficio supondría establecer un precedente que podría generar interminables denuncias en el futuro.

"Si uno tuviera que responder a todas las situaciones después de un partido por un pleito con un jugador, sería interminable la cantidad de denuncias (…) Tendríamos que tener claro que en el futuro todo el mundo tendría que actuar de la misma forma. Si se genera un antecedente de una sanción de oficio pospartido seguramente todo el mundo recurrirá a eso", advirtió el argentino.

Vea también→ Chile tumba a Uruguay y llega a semis 16 años después

En contexto
En el duelo de Chile-Uruguay, Jara, defensor central titular de Chile, le metió el dedo en el trasero a Cavani, quien posteriormente fue sancionado por los árbitros, por responder a esta acción con un golpe en el rostro de Jara.
La acción del defensor pasó inadvertida para el árbitro, pero fue sancionada por la Conmebol tras una denuncia de los uruguayos, que presentaron evidencias gráficas como fotografías e imágenes de televisión.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.