• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Varias personas iluminan linternas junto al río Motoyasu en memoria de las víctimas de la bomba atómica en el Parque de la Paz de Hiroshima.

Varias personas iluminan linternas junto al río Motoyasu en memoria de las víctimas de la bomba atómica en el Parque de la Paz de Hiroshima. | Foto: EFE

Publicado 6 agosto 2015



Blogs


En una encuesta realizada los japoneses hicieron la petición a los 70 años de que el Gobierno estadounidense acabara con la vida de más de 200 mil personas al lanzar dos bombas atómicas. 

Los japoneses le exigen a Estados Unidos (EE.UU:) presentar disculpas por las dos bombas lanzadas hace 70 años contra las ciudades Hiroshima (oeste) y Nagasaki (sudoeste), las cuales acabaron con la vida de más de 200 mil personas.

Esta petición se conoce luego de que la compañía Populus realizara una encuesta en la población donde el 61 por ciento coincidió con esta opción.

Mientras que sólo el 11 por ciento de los encuestados opina que no hay necesidad de las disculpas de EE.UU. sobre los acontecimiento.

Vea en fotos⇒ Hiroshima y Nagasaki a siete décadas de la bomba atómica

El sondeo también arrojó que los bombardeos no pueden ser justificados por la guerra. Así lo considera el 74 por ciento de los sondeados, mientras que solo un 10 por ciento respondió que la agresión buscaba poner fin al conflicto armado que podía extenderse en el tiempo.

La encuesta fue realizada bajo una data de mil cuatro personas, entre el 29 de julio y el 2 de agosto de 2015. Su margen de error no supera el 3,1 por ciento. 

Pulse aquí→ Japoneses esperan abolición de las armas nucleares para el 2020

EN CONTEXTO
El lunes 6 de agosto de 1945 cayó la bomba “Little Boy” en Hiroshima, donde dejó más de 166 mil fallecidos.
Apenas tres días después, Estados Unidos volvió a atacar a Japón, lanzando una segunda bomba conocida como “Fatman”, que dejó alrededor de 80 mil muertos.
Según información publicada en The Effects of the Atomic Bombings of Hiroshima and Nagasaki, entre 15 y 20 por ciento de la población sufrió o murió a causa del envenenamiento causado por la radiación de las bombas.
Los lanzamientos de ambas bombas causaron en sus supervivientes casos de leucemia, cáncer, desfiguraciones o mutaciones.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.