• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Koide recibió el certificado del Récord Guinness

Koide recibió el certificado del Récord Guinness | Foto: AP

Publicado 24 agosto 2015



Blogs


A su avanzada edad puede leer el periódico sin anteojos y montar a caballo; además de caminar sin soportes dentro de su residencia.

El ciudadano japonés Yasutaro Koide ha sido reconocido, a sus 112 años de edad, como el hombre vivo más longevo del mundo por el Libro Guinness de los Récords, reportaron este lunes medios locales.

Koide pasó a ser el hombre de mayor edad en el planeta tras la muerte de su compatriota, Sakari Momoi, quien lo superaba en edad por aproximadamente un mes.

Residente en la ciudad de Nagoya (centro), nació el 13 de marzo de 1903, mismo año cuando los hermanos Wright llevaron a cabo el primer vuelo tripulado en un aeroplano, y también en el que debutó la histórica vuelta ciclista conocida como el Tour de Francia.

Durante su juventud fue sastre en una tienda de ropa para caballero en Tsuruga, Fukui (centro), según informaciones del Récord Guinness.

Actualmente se dedica a pasar su días montado a caballo entre su hogar y un centro de día en la ciudad de Nagoya (centro), donde vive desde hace cinco años, lo que le permite estar más cerca de su hija.

 

Pese a su avanzada edad es capaz de caminar solo mientras están en casa, aunque la mayor parte del tiempo utiliza una silla de ruedas para desplazamiento. También conserva sus propios dientes y puede leer el periódico sin anteojos.

EL DATO
La mujer viva de mayor edad en el mundo estuvo en manos de la japonesa Misao Okawa, quien falleció el pasado mes de abril. En la actualidad lo posee la estadounidense de 116  Susannah Mushatt Jones, quien vive en la Nueva York, este de Estados Unidos (EE.UU.).

Japón es el segundo país del mundo con mayor esperanza de vida, con un promedio de 80 años para ambos sexos. Sólo es superado por Mónaco.

Lea también: Colombia logra récord Guinness por cóctel de camarón más grande.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.