• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La exhibición estará abierta al público hasta el próximo 27 de agosto.

La exhibición estará abierta al público hasta el próximo 27 de agosto. | Foto: @CubaMINREX

Publicado 15 agosto 2017



Blogs


La exposición fotográfica estará hasta finales del mes en Tokio e incluye algunas imágenes del "Che" en Tanzania y Bolivia, tomadas un año antes de su muerte en La Higuera (Bolivia).

La muestra fotográfica denominada “El mundo que vió Che Guevara” y una película forman parte del homenaje que realizará Japón con motivo del 50 aniversario de su muerte, en la galería Garden Room del barrio de Ebisu, en Tokio (capital). 

Esta exposición revelará el lado más personal del argentino a través de su pasión por los viajes y por la fotografía, las facetas no tan conocidas de su vida y posterior internacionalización de la misma.

Las instantáneas tomadas por su propia cámara de sus primeros viajes en motocicleta a través de países como Guatemala, Venezuela, Perú o Argentina, muestran un atisbo del interés que despertó en Guevara los indígenas o las diferencias entre clases, aspectos clave en el desarrollo de su ideología.

Entre sus destinos se incluyen los Juegos Panamericanos de México en 1955, donde participó como fotógrafo profesional y periodista; sus actividades como ministro cubano de Industria o de embajador de Cuba en países como India, Sri Lanka y Japón.

Algunas de las fotografías que destacan son las tomadas en Hiroshima en 1959, donde aparece el monumento dedicado a las víctimas del primer ataque realizado con bomba atómica. La visita a esta ciudad, el encuentro con algunos afectados y los esfuerzos por reconstruir "causaron una profunda impresión" a Guevara, así lo indicó su hijo, Camilo Guevara, durante la presentación de la exposición en la galería Garden Room, en Tokio (capital).

"Su viaje a Japón tuvo mucha importancia porque la voluntad unida de los japoneses le pareció un buen ejemplo para Cuba y para la revolución, aunque ambos países emprendían caminos muy diferentes", afirmó Guevara, quien indicó que las fotos retratan a su padre como un "observador de la historia".

>> Feria del Libro de La Paz rinde homenaje al "Che"

Esta exposición cuenta con 240 fotografías procedentes del Centro de Estudios "Che" de La Habana, institución dirigida por su hijo Camilo, y fue organizada por Kino Films, productora de la película que se enfoca en el líder revolucionario y se estrenará pronto en las salas japonesas.

La película "Ernesto" narra la historia de Freddy Maymura, un guerrillero boliviano de origen nipón que combatió junto al "Che" en Bolivia, y se estrenará en octubre en conmemoración de la muerte de este personaje. El director del film es Junji Sakamoto y la productora espera que se distribuya próximamente en España, Francia, otros países de Europa y de América Latina, indicó un portavoz a EFE.

>> Crimea homenajea a Fidel Castro con un monumento a su memoria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.