• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este miércoles rindieron homenaje a las víctimas del del bombardeo atómico de EE.UU. a Hiroshima en 1945.

Este miércoles rindieron homenaje a las víctimas del del bombardeo atómico de EE.UU. a Hiroshima en 1945. | Foto: EFE

Publicado 5 agosto 2015



Blogs


Con un minuto de silencio recordaron en Japón a las víctimas del bombardeo atómico a Hiroshima ocurrido hace 70 años. 

Hiroshima conmemora este jueves el 70 aniversario del lanzamiento de la bomba atómica por parte de Estados Unidos (EE.UU.) contra esa ciudad nipona, que dejó más de 166 mil fallecidos.

El enviado especial de teleSUR, Eduardo Rothe, destacó que con esta conmemoración se tiene la esperanza de lograr la abolición de las armas nucleares para 2020.

Rothe llegó a la zona arrasada por la bomba que había sido el distrito de Nakajima, el centro neurálgico de la ciudad de Hiroshima y el corazón político, administrativo y comercial de la ciudad.

 

Visita nuestro especial: Hiroshima y Nagasaki "Misterios de la Historia"

“Es una necesidad vital de vida o muerte para toda la humanidad y los japoneses son quienes más conscientes están de ese fenómeno”, explicó  Rothe.

Información publicada en el artículo “Los efectos de los bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki” revela que entre 15 y 20 por ciento de la población sufrieron o murieron por envenenamiento causado por la radiación de las bombas.

Las consecuencias de los lanzamientos de las bombas causaron leucemia, cáncer, desfiguraciones o mutaciones en la personas expuestas a la radiación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.