• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Naciones Unidas no posee facultades para decidir cómo cada gobierno utiliza su propia contribución.

Naciones Unidas no posee facultades para decidir cómo cada gobierno utiliza su propia contribución. | Foto: EFE

Publicado 27 marzo 2015



Blogs


Japón continúa financiando la construcción de plantas eléctricas contaminantes con dinero destinado a la lucha contra el cambio climático. En esta oportunidad el país asiático otorgó más de 600 millones de dólares. 

 

 

 

Los japoneses temen que este proyecto contamine el aire y las aguas subterráneas, mientras que el Gobierno recalcó que las plantas utilizarán tecnología que reducirá las emisiones de humo. 

El dinero será utilizado  para la construcción de instalaciones generadoras de energía en la localidad india de Kudgi y en Matarbi, Bangladesh.

Dichas plantas utilizarán carbón de piedra, combustible fósil siendo esta polución más dañina para la atmósfera que el petróleo.

Los japoneses temen que este proyecto contamine el aire y las aguas subterráneas, sin embargo el Gobierno destacó que las plantas utilizarán tecnología capaz de quemar carbón más eficientemente, por lo que reducirán las emisiones de humo. 

Todos los años, los países que integran la Organizaciones de Naciones Unidas (ONU) acuerdan ayudar a las naciones menos desarrolladas en la reducción de sus emisores contaminantes.  

Lea también:

Japón: Minuto de silencio por víctimas a 4 años del tsunami

​Fukushima detecta fuente de filtración de radiación al mar

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.