• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A partir del 1 de abril Donbás logró acordar un alto al fuego por motivos de la Pascua de Resurrección.

A partir del 1 de abril Donbás logró acordar un alto al fuego por motivos de la Pascua de Resurrección. | Foto: Sputnik

Publicado 31 marzo 2017



Blogs


Los recursos financieros serán destinados a la recuperación de la infraestructura, apoyar a las pymes y la educación.

El Gobierno de Japón destinará cuatro millones de dólares para reconstruir la infraestructura de Donbás, entre 2017 y 2018, comunicó este viernes el embajador de Japón en Ucrania, Shigeki Sumi.

“Me alegra anunciar que de abril de 2017 a marzo de 2018 el Gobierno japonés a través de la ONU y la Cruz Ruja asignará cuatro millones de dólares para la restauración del este de Ucrania”, declaró Sumi.

El embajador añadió que los recursos financieros destinados a la recuperación de la infraestructura, también serán para apoyar a las pymes y mejorar la educación en las zonas afectadas por el conflicto.

En abril se cumple el tercer aniversario desde que Ucrania lanzó una operación militar en las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, que se independizaron como respuesta al agresivo cambio de poder ocurrido en Kiev en febrero de 2014.

Los acuerdos de Minsk, registrados en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, establecieron las bases para una solución política, pero no han arrojado un cese al conflicto armado que según la ONU ha tenido como resultado más de 10.200 muertos.  

Sin embargo, la esperanza puede estar en puerta debido al acuerdo de este miércoles del Grupo de Contacto Trilateral (la OSCE, Rusia y Ucrania) que propone un nuevo alto al fuego a partir del 1 de abril con motivo del festejo de la Pascua de Resurrección, que será celebrada el próximo 16 de abril.

>> Helicóptero militar se estrella en Donbás y deja cinco muertos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.