• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se estableció un perímetro sanitario alrededor de la granja contaminada

Se estableció un perímetro sanitario alrededor de la granja contaminada | Foto: AFP

Publicado 16 diciembre 2014



Blogs


Se demostró que las aves contagiadas tenían la cepa del virus H5, por lo cual autoridades sanitarias de Japón ordenaron sacrificar a 4 mil pollos de una granja ubicada en Miyazaki (en la isla meridional de Kyushu).

Autoridades de Japón procedieron a sacrificar unos cuatro mil pollos luego de detectar un brote de gripe H5 la región de Miyazaki (isla meridional de Kyushu); donde se registró la muerte de 20 aves de forma súbita.

Se trata del primer brote de gripe aviar detectado en la nación nipona desde el pasado mes de abril; luego que especialistas realizaron las pruebas respectivas que confirmaron la presencia del virus en los animales muertos.

Luego de confirmarse el contagio de 20 pollos se ordenó el sacrificio de cuatro mil aves de la granja afectada y se establecieron nuevas medidas de seguridad, como la prohibición de transportar aves a esta zona y la desinfección de cualquier vehículo que transite por la región.

Sobre este punto medios locales reseñan que expertos epidemiológicos advierten constantemente a los criadores de aves sobre la persistencia de la enfermedad en Asia.

Durante el pasado mes de abril, también en el suroeste, fueron sacrificados 112 mil pollos por la misma causa.

En Video: Estragos de la gripe aviar en México


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.