• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Grupo de trabajadores de la planta Tepcó demanda a la empresa por condiciones laborales riesgosas. (Foto:archivo)

Grupo de trabajadores de la planta Tepcó demanda a la empresa por condiciones laborales riesgosas. (Foto:archivo)

Publicado 2 septiembre 2014



Blogs


Esta es la primera demanda que exponen los trabajadores de la central Tepco con el objetivo de solicitar este tipo de indemnización.

Cuatro trabajadores de la central nuclear de Fukushima (norte de Japón) han demandado a la planta, Tokyo Power Company (TEPCO), para exigir una contrapartida económica debido a los daños causados por la exposición a la radiación y las “fuertes condiciones” laborales, informaron este martes los medios nipones.

Los demandantes solicitan a la operadora de la planta 10 millones de yenes cada uno (95 mil dólares), como resarcimiento por las tareas riesgosas llevadas a cabo en la planta, según aseveró su representante legal, Tsuguo Hirota, en declaraciones recogidas por la cadena pública NHK.

Los cuatro empleados, de entre 34 y 65 años, trabajaron a partir de mayo de 2011 en la central, en labores como la retirada de escombras del reactor 3 de Fukushima Daiichi- que sufrió una fusión nuclear a causa del terremoto y el tsunami de marzo de 2011- o la instalación de tuberías para canalizar el agua radioctiva.

Tepco, por su parte, señaló que desconoce los detalles de la demanda y añadió que "responderá de forma adecuada" en el tribunal de la localidad de Iwaki que lleva el caso, dijo un portavoz a la agencia nipona NHK.

Actualmente, unos cinco mil operarios trabajan en las tareas de descontaminación, desmantelamiento y control de los vertidos nucleares, y la mayoría de ellos están vinculados laboralmente a hasta 800 subcontratos diferentes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.