• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los nuevos estudios del laboratorio esperan reducir el tiempo de espera en la confirmación del virus.

Los nuevos estudios del laboratorio esperan reducir el tiempo de espera en la confirmación del virus. | Foto: Archivo

Publicado 8 marzo 2016



Blogs


Antes, las muestras de ese país debían ser enviadas a Trinidad y Tobago para ser analizadas. 

El Hospital de la Universidad de West Indies en Jamaica inauguró este martes un renovado laboratorio de virología, en en el que se invirtieron 83 mil dólares con el objetivo de realizar pruebas de diagnóstico del virus del Zika y así poder reducir el tiempo de espera para la confirmación de casos en la isla.

Según información publicada en periódicos locales de la isla como Jamaica Observer y Jamaica Gleaner, el laboratorio del hospital ha sido restaurado a petición del Gobierno para reducir de siete días a tres horas el tiempo de espera para confirmar la presencia en una persona del virus del zika.

>> Perú detecta cuarto caso de zika importado

Anteriormente, las muestras de casos sospechosos debían ser enviadas al laboratorio de la Agencia de Salud Pública del Caribe (Carpha, por su sigla en inglés), con sede en Trinidad, y los resultados podían tardar hasta una semana.

En contexto

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció el 4 de marzo viernes una reunión los días 7 y 9 de marzo en Ginebra (Suiza) de representantes del sector farmacéutico y científicos para evaluar los avances en las investigaciones sobre el virus Zika.

El fuerte aumento de casos de recién nacidos con microcefalia, así como de adultos afectados por el Síndrome Guillain Barré (SGB), se ha asociado a una expansión simultánea del zika en varios países de Suramérica, Centroamérica y el Caribe, particularmente.

Esta relación causa-efecto, sin embargo, no está comprobada científicamente y los expertos trabajan en ello.

undefined

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.