• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Diversas actividades se realizan este miércoles en la isla.

Diversas actividades se realizan este miércoles en la isla. | Foto: EFE

Publicado 1 julio 2015



Blogs


En el año 1994 fue establecido el primero de julio como Día Internacional del Raggae y, desde entonces, en varias ciudades del mundo conmemoran la fecha.

Este miércoles es el día Internacional del Raggae y Jamaica, cuna de este género musical, celebra a lo grande con diversas actividades que resaltan el aporte cultural y la influencia que ha logrado este ritmo en el país y gran parte del mundo.

Durante esta jornada las estaciones de radio y televisión difundirán canciones del género, así como la difusión de programas y entrevistas sobre su desarrollo dentro y fuera del territorio nacional desde la década de los 60 del siglo pasado, cuando se estableció su surgimiento.

La organizadora de las celebraciones, Andrea Davis, comentó que también realizarán talleres y conferencias con la participación de especialistas en el tema y destacados grupos musicales ofrecerán conciertos en la isla antillana a quienes les entregarán el premio Día Internacional del Reggae 2015, galardón por el cual también competirán artistas y movimientos promotores del género.

Lea aquí→ Jamaica hará festejos por cumpleaños 70 de Bob Marley

Explicó que todas las actividades tienen como objetivo realzar cómo el reggae se convirtió en un símbolo de la cultura, idiosincrasia e identidad de la población jamaicana.

Pero ese género musical no sólo se celebra en Jamaica. Ciudades de Estados Unidos como Nueva York, Miami, Fort Lauderdale y Honolulú (Hawai); Londres, en el Reino Unido; y Bombay, en la India, también festejan el día.

Vea aquí: Bob Marley: Hace 70 años nació una leyenda

¿Sabia usted?

Este género musical fue internacionalizado por el fallecido cantante Bob Marley y tiene como orígenes el rhtytnm and blues, el jazz, el soul, el ska, el mento y el Calipso.

El reggae está asociado con el rastafarismo y refleja el estilo de vida, los ideales de libertad y lucha de los seguidores de esa doctrina filosófica-religiosa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.