• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
“La muerte del compañero Fidel es un pérdida para el pueblo sudafricano”, manifestó el mandatario Jacob Zuma.

“La muerte del compañero Fidel es un pérdida para el pueblo sudafricano”, manifestó el mandatario Jacob Zuma. | Foto: Cubadebate

Publicado 29 noviembre 2016

El presidente de Sudáfrica recordó que siempre han confiado en Cuba como un amigo y un aliado.

El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, recordó este martes desde la plaza de La Revolución en La Habana (Cuba) que el comandante Fidel Castro respaldó las luchas de los pueblos oprimidos. 

“Él estuvo al lado nuestro en las luchas. Sabíamos que podíamos confiar en Cuba como un amigo y un aliado de nuestro pueblo”, manifestó.

Asimismo, recordó la gesta histórica de Cuba en Angola como un ejemplo de solidaridad. “Cuba no buscaba diamantes, oro ni petróleo, los cubanos solo querían ver la libertad del pueblo africano. De nuestras tierras solo se llevaron los restos de sus compañeros caídos”.

Zuma recordó que el comandante Fidel siempre defendió el ideal de que los pobres tienen derecho a vivir con dignidad. “La Revolución Cubana es y seguirá siendo una inspiración para nuestro continente”.

El mandatario también enumeró el apoyo del Gobierno cubano a Sudáfrica en el área de salud y educación. Muchos médicos cubanos han ido a los lugares más remotos de Sudáfrica a prestar sus servicios y muchos jóvenes se han formado en la isla.

De igual forma, expresó su admiración por el sistema de valores que caracteriza al pueblo cubano, su amplio sentido de patriotismo y el desarrollo humano pese al peor bloqueo al que ha sido sometido. “Seguiremos haciendo esfuerzos para que se levante el bloqueo”.

teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

¿Tienes Más Información?

AQUÍ puedes enviarnos la información verificable que tengas sobre este tema


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.