• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Jackie Robinson de los Brooklyn Dodgers, vestido con el uniforme de visita.

Jackie Robinson de los Brooklyn Dodgers, vestido con el uniforme de visita. | Foto: GETTY IMAGES

Publicado 15 abril 2017



Blogs


Hoy se conmemoran 70 años del día en que un afroamericano logró debutar en el terreno de las grandes ligas, Jackie Robinson, mejor conocido como el 42, quien con dedicación dejó a un lado los estereotipos raciales.

Un antes y después en el mundo de la pelota lo marcó Jackie Robinson, el 42 de los Dodgers de Brooklyn, el número que engalanó durante años y con el que hizo historia.

El 15 de abril de 1947 se convirtió en una fecha de gran expectación por el debut de Jackie Robinson en las Grandes Ligas, pues era el día en que la barrera de la segregación sería superada. Aunque no anotó ningún hit, consiguió la carrera ganadora.

Jack Roosevelt Robinson fue el primer beisbolista afroamericano en ingresar a las Ligas Mayores de Béisbol. Jugó la mayor parte de su carrera profesional para los Brooklyn Dodgers.

Además de su destacada carrera como jugador, realizó una firme actividad política y comunitaria por la igualdad de derechos y la lucha contra la discriminación.

Era hermano de Mack Robinson, plata en 200 metros planos en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936.

Brooklyn Dodgers  en 1954. Foto: Getty Images

En la Serie Mundial de 1972 apareció nuevamente frente al público, enfermo de diabetes y casi ciego. Murió días después, el 24 de octubre. Para conmemorar los cincuenta años de su ingreso a las Grandes Ligas, en el año 1997 se le rindió homenaje retirando el número de su uniforme (42) de manera definitiva. De hecho, toda la temporada fue dedicada a su memoria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.