• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Líderes de sectores democráticos y de izquierda e integrantes del Frente Amplio por la Paz de Colombia se reunieron en La Habana.

Líderes de sectores democráticos y de izquierda e integrantes del Frente Amplio por la Paz de Colombia se reunieron en La Habana. | Foto: @AlirioUribeMuoz

Publicado 29 enero 2016



Blogs


Durante un encuentro con la delegación de las FARC-EP se reiteró en la necesidad de construir un nuevo país en paz.

Líderes de sectores democráticos y de izquierda e integrantes del Frente Amplio por la Paz de Colombia se reunieron en La Habana con la delegación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP).

Durante la reunión discutieron la posibilidad de convocar a un acuerdo social y político por la paz y la constituyente como mecanismos de refrendación y sostenibilidad de paz.

"Asimismo, instamos al Gobierno Nacional y a las FARC-EP a conformar a la mayor brevedad la comisión para la creación del estatuto de la oposición y a que integren la misión encargada de la reforma electoral previstas en el punto dos de los acuerdos de La Habana", precisa un comunicado.

Lee también: ¿Qué hace falta para alcanzar la paz en Colombia?

"La posibilidad de acabar con la guerra en Colombia hoy es una realidad. El compromiso y la responsabilidad de construir un nuevo país en paz es de todas y todos los colombianos", agrega la misiva.

"Llegó la hora de la paz, de la unidad, de la reconciliación y de construir un país al alcance de los sueños de las próximas generaciones", finaliza el comunicado.

En contexto

El Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) aceptó el pasado lunes la solicitud que hizo Colombia para crear una misión internacional que permita verificar el alto al fuego entre el Gobierno y las FARC-EP.

El Estado colombiano y las FARC-EP acordaron la semana pasada establecer un mecanismo de verificación con la participación de entes extranjeros. Esto como parte de los diálogos de paz que se realizan en La Habana, Cuba, desde 2012.

Colombia lleva más de medio siglo sumida en un conflicto que ha dejado unos 300 mil muertos y millones de desplazados internos y refugiados en Estados vecinos, entre ellos Venezuela y Ecuador.

Lee también
Fin del paramilitarismo es condición para la paz en Colombia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.