• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Couso declaró que la UE debería apoyar la pluralidad informativa.

Couso declaró que la UE debería apoyar la pluralidad informativa. | Foto: IzquierdaUnida Youtube

Publicado 21 abril 2016



Blogs


El eurodiputado de Izquierda Unida, Javier Couso, considera que la Unión Europea “debería apoyar la pluralidad informativa y promocionar una visión plural de los medios de comunicación, como arma democrática”.

El eurodiputado de Izquierda Unida, Javier Couso rechazó este jueves las críticas hechas por determinados grupos parlamentarios de la Eurocámara a medios de comunicación como Russia Today, Sputnik o teleSUR, a quienes acusan de hacer propaganda contra la Unión Europea (UE).

Couso considera estar profundamente preocupado y señala que es una obsesión este tipo de acusaciones. Cuestionó que la UE deba invertir esfuerzos en “perseguir los contrapesos informativos” que representan estos canales.

>> Turquía ataca con artillería a periodistas extranjeros en Siria

A su juicio, la Unión Europea “debería apoyar la pluralidad informativa y promocionar una visión plural de los medios de comunicación, como arma democrática”.

El pronunciamiento del representante de Izquierda Unida se da luego de que algunos eurodiputados llegaran a comparar a Rusia con el autodenominado Estado Islámico (conocido como Daesh en árabe), a raíz de un debate titulado Comunicación estratégica de la UE para contrarrestar la propaganda en su contra por parte de terceros.

“Estamos acostumbrados a los aquelarres rusófobos en AFET, pero la obsesión con que la información de medios como Russia Today o la agencia Sputnik sea pura propaganda me preocupa y me indigna al mismo tiempo. Propaganda es lo que están haciendo algunos medios de comunicación constantemente contra países como Rusia y Venezuela. Propaganda es lo que hizo EEUU en Irak”, dijo Couso.

El eurodiputado de Izquierda Unida recordó “la campaña de desinformación y mentiras” de la administración estadounidense, que empezó con todo el relato de las supuestas armas de destrucción masiva. Criticó “la invención de fuentes” y la censura y el ataque a los periodistas que trataban de cubrir el conflicto sin estar empotrados con el Ejército de EE.UU.

“Esa guerra, la militar y la propagandística, se dirigió contra todo el mundo y hay que recordar que fue el comienzo de una desestabilización generalizada en todo Oriente Medio, de la cual hoy seguimos sufriendo las consecuencias”, denunció.

>> Responsabilizan a EE.UU. y la UE por crisis de refugiados


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.