• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alberto Garzón, diputado de Izquierda Unida, aseguró que el propósito de la plataforma es "profundizar en la solidaridad internacional".

Alberto Garzón, diputado de Izquierda Unida, aseguró que el propósito de la plataforma es "profundizar en la solidaridad internacional". | Foto: eldiario.es

Publicado 16 enero 2015



Blogs


El próximo 25 de enero se realizarán elecciones generales en Grecia y para ello el partido Syriza contará con el apoyo de una plataforma internacional lanzada por Izquierda Unida en España.

El partido español Izquierda Unida (IU) lanzó este viernes la Plataforma Internacional de apoyo al partido griego Coalición de la Izquierda Radical, conocido como Syriza.

El diputado de Izquierda Unida, Alberto Garzón, indicó que el propósito de la plataforma es "profundizar en la solidaridad internacional, más importante ahora que nunca". Resaltó que ésta tiene "un objetivo político y no partidista".

Durante el acto de presentación de la plataforma, realizado en Madrid (capital española), que realizó un manifiesto titulado "Todo nuestro apoyo a Syriza", el cual señala que "Grecia es el ejemplo más claro de las consecuencias que supone dejar la gestión de la vida política en manos de los poderes económicos".

Los firmantes del manifiesto aseguraron que las elecciones general de Grecia el próximo 25 de enero "son una oportunidad histórica para empezar a devolver la economía a las manos del pueblo griego, de donde nunca debió salir".

El eurodiputado de Syriza, Georgios Katrougalos, afirmó que "Grecia es ahora el espejo en el que se mira el futuro de Europa, se están confrontando dos visiones distintas. La primera es la visión de la austeridad, una Europa de la miseria; la segunda es una Europa social, de los pueblos, de las libertades".

Katrougalos enfatizó que las políticas de austeridad en Grecia han dado resultados devastadores que ya son conocidos en el mundo. "En Grecia hay un 27% de desempleo y más de un 55% de paro juvenil. Muchos de los hogares griegos están sin electricidad y prácticamente la mitad de la población está cerca del umbral de la pobreza".

Además, el eurodiputado indicó que la situación por la que atraviesa Grecia también "se produce en los países de la periferia sur europea".

En cuanto al triunfo de Syriza en las venideras elecciones dijo que es necesaria "la solidaridad de las fuerzas europeas, pero también, principalmente, el apoyo de la sociedad griega".

"Esperamos poder celebrar la primera victoria de la izquierda en Europa el 25 de enero. Si es así, tendremos un efecto dominó en toda Europa, y la segunda será España", recalcó Katrougalos.

En el acto de presentación de la plataforma internacional de apoyo a Syriza estuvieron presentes el diputado de Izquierda Unida, Alberto Garzón: la eurodiputada Marina Albiol; la diputada en el Parlamento catalán, Dolors Camats; el eurodiputado de Syriza, Georgios Katrougalos; y el diputado en la Asamblea francesa, Sergio Coronado.


Comentarios
1
Comentarios
En Grecia existe una oligarquía politica y economica que controla todo y no paga nada.Esta está amenazando a la gente - a través de los medios de comunicación que tiene porque ella no va a votar por los partidos de izquierda.
Nota sin comentarios populares.