• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Iván Cepeda anunció este jueves su denuncia contra el procurador colombiano.

Iván Cepeda anunció este jueves su denuncia contra el procurador colombiano. | Foto: EFE (Archivo)

Publicado 22 octubre 2015



Blogs


El senador por el Polo Democrático señaló que la investigación en su contra forma parte de una persecución de Ordóñez. 

El senador colombiano Iván Cepeda presentará este jueves una denuncia contra el procurador Alejandro Ordóñez por el delito de prevaricato, al manifestar que el abogado realizó una aplicación inadecuada de la ley e incurrió en interpretaciones que violan el debido proceso.

Tras la decisión del procurador de formular pliego de cargos contra Cepeda, por la supuesta manipulación de testigos contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, el legislador sostuvo que lo hecho por Ordóñez es “un paso malintencionado y de persecución evidente por parte de la ultraderecha” en su contra.

El senador por el Polo Democrático señaló el miércoles que la investigación en su contra forma parte de una persecución de Ordóñez, en represalia porque el parlamentario buscó promover un debate en el Congreso para esclarecer vínculos de Uribe con el paramilitarismo.

Lea también: Exponen pliego de cargos contra senador colombiano Iván Cepeda

Además, Cepeda insistirá para que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos inicie el caso por violación a sus derechos políticos, con base en la solicitud presentada en enero de 2014, destaca El Espectador. 

Según el congresista, el recurso interpuesto ante el Ministerio Público demuestra que Ordóñez no es “un juez imparcial e independiente”. 

Lea también: Iván Cepeda denuncia que es víctima de una persecución uribista 

De acuerdo con el equipo jurídico del parlamentario, en la denuncia presentada contra Cepeda se puede observar que “hay un interés indirecto en el resultado del proceso disciplinario en su contra, al tener la posibilidad de sancionarlo o inhabilitarlo como contradictor político”. 

Según Cepeda, Ordóñez busca el cese de labores emprendidas por el senador a favor de la paz “por la verdad de los crímenes cometidos por el paramilitarismo y mi actividad legítima como opositor político”, señaló. 

Lea también: Colombianos realizan plantón en respaldo a Iván Cepeda

En contexto

El pasado lunes, la Procuraduría presentó el pliego de cargos contra Iván Cepeda, por supuestamente haber visitado varias cárceles, en las que habría ofrecido sobornos a Jesús Henao Aguilar y Gabriel Muñoz, para que ofrecieran testimonios contra el expresidente Álvaro Uribe en los casos de paramilitarismo. 
Según Cepeda, las pruebas recopiladas se sustentan en el criterio "de un detective al servicio del exgobernante y líder del partido Centro Democrático". 
Uribe, actual senador del Congreso colombiano, ha sido vinculado en casos de crímenes de Estado y de haber sido partícipe en ejecuciones de civiles, como la ocurrida en la masacre de El Aro. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.