• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El senador Iván Cepeda dijo que está acostumbrado a enfrentarse con acusaciones y amenazas.

El senador Iván Cepeda dijo que está acostumbrado a enfrentarse con acusaciones y amenazas. | Foto: EFE

Publicado 21 octubre 2015



Blogs


​El senador colombiano dijo que los cargos en su contra, por demostrar los nexos de Álvaro Uribe con el paramilitarismo, son una mentira impúdica.

El senador colombiano por el Polo Democrático, Iván Cepeda, señaló este miércoles que la investigación en su contra hace parte de una persecución del Procurador General de Colombia, Alejandro Ordóñez, luego de que este formulara cargos por haber visitado varias cárceles en ese país y recoger testimonios en contra del ex presidente Álvaro Uribe. 

Después de conocer la decisión de la Procuraduría General de la Nación sobre la apertura de una investigación disciplinaria en su contra, Cepeda indicó que todo eso forma parte de un intento por  “equilibrar” los señalamientos que se han hecho en los últimos días sobre la presunta responsabilidad del expresidente Álvaro Uribe en la masacre de El Aro y la Operación Orión. 

Lea aquí → Exponen pliego de cargos contra senador colombiano Iván Cepeda

Cepeda manifestó que “esto hace parte de un entramado que se quiere construir para lo que sabemos, ya que el procurador en algunos meses o tiempo va tomar una decisión que ya está cantada. El procurador no es un funcionario imparcial, el procurador es un funcionario que va a impedir que yo tenga cualquier derecho a la defensa”.

La Procuraduría sostiene que el Senador se extralimitó en sus funciones "por cuanto le habría solicitado a algunas personas privadas de la libertad que declararan en contra de Álvaro Uribe Vélez, expresidente y actual senador de la República". 

El Dato:
El político colombiano afirmó que "todas las visitas que he practicado han sido requeridas, se han hecho con las formalidades que exigen las autoridades y, por supuesto, por razones éticas, por la forma en la que conduzco mi labor como parlamentario y como defensor de derechos humanos, jamás haría los ofrecimientos que dice la Procuraduría”.
“Quiero señalar que contra el ex presidente Uribe hay multitud de testimonios de paramilitares en las cárceles. En el debate que hice el año pasado en el Congreso presenté 24 testimonios que no recolecté, sino que están en manos de la justicia", aseveró Iván Cepeda.

En contexto

Este miércoles el Polo Democrático Alternativo (PDA) convocó un plantón frente a la Procuraduría General de Colombia, en señal de protesta contra las acusaciones que la Fiscalía ha hecho contra el congresista Iván Cepeda.  

La movilización fue anunciada a través de la cuenta Twitter del PDA, en la cual extendieron el llamado a los diferentes movimientos sociales, para demostrar solidaridad con Cepeda. 

También representantes de movimientos de izquierda rechazaron que la Procuraduría colombiana expusiera pliego de cargos contra el senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, por el debate realizado sobre el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

El pasado 17 de septiembre de 2014, el Senado colombiano debatió las posibles pruebas del expresidente Álvaro Uribe que lo vinculan con el paramilitarismo.

No dejes de leer: Colombia: rechazan pliego de cargos contra senador Iván Cepeda


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.