• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • En la historia de los Juegos Olímpicos de Invierno solo se ha conocido un caso de dopaje en la disciplina de hockey (Foto:Archivo)

    En la historia de los Juegos Olímpicos de Invierno solo se ha conocido un caso de dopaje en la disciplina de hockey (Foto:Archivo)

Publicado 21 febrero 2014



Blogs


Los primeros casos de dopaje se conocieron este viernes, tras una competencia en la que participaron el biatleta italiano William Frullani y la alemana Evi Sachenbacher-Stehle del equipo de bobsleigh.

El Comité olímpico del país (DOSB), confirmó los nombres a dos días de la final de los Juegos Olímpicos de Sochi, tras haberse verificado la prueba de la alemana.

"No puedo explicarme cómo he dado positivo", dijo Sachenbacher-Stehle, tras resaltar que todos sus complementos alimenticios habían sido analizados antes en un laboratorio.

El portavoz de la Federación Alemana de Esquí (DSV), Stefan Schwarzbach, dijo que en el proceso de contra análisis se pudo corroborar una muestra que indica dopaje.

El producto que alteró la muestra puede tratarse de un estimulante que podría encontrarse en un complemento alimenticio contaminado, explicó Schwarzbach. De este modo la biatleta alemana fue excluida del evento.

Asimismo, el Comité Olímpico Italiano (Coni) anunció que un miembro del equipo bobsleigh había dado positivo en el control antidopaje, por lo que expulsado de la cita olímpica.

"El Coni ha sido informado por el Comité Olímpico Internacional de un control antidopaje positivo por dimetilpentilamina (estimulante), durante un análisis realizado en la Villa Olímpica el 18 de febrero", indicó el organismo en un comunicado y solicitó que el deportista William Frullani sea sustituido por Samuele Rmanini.

En la historia de los Juegos de Invierno solo se conoce el caso positivo del alemán Alois Schloder en el control antidopaje; un destacado jugador de hockey sobre hielo en Sapporo en 1972.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.