• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Embajada de Ecuador en Italia. (Foto: EFE)

Embajada de Ecuador en Italia. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 1 octubre 2014



Blogs


El tráfico de objetos arqueológicos es la tercera actividad más lucrativa luego de los narcóticos y las armas. El próximo miércoles recibirán 4 mil bienes recuperados.

 

El cuerpo para la Tutela del Patrimonio Cultural de la Policía italiana devolvió este miércoles al Gobierno de Ecuador 10 piezas arqueológicas y un instrumento musical de terracota de origen prehispánico.

Los bienes arqueológicos precolombinos fueron recuperados gracias a las gestiones de la policía italiana en Monza y Turín. El embajador de Ecuador en Italia, Juan Holguín, recibió las piezas pertenecientes al país suramericano.

"En lo que va de 2014, el Gobierno italiano ha devuelto a Ecuador miles de piezas precolombinas en los casos conocidos como Pavesi, Baronetto y Aduana, en largos procesos en los cuales mi país ha sentido el apoyo constante de las autoridades que protegen el patrimonio cultural", explicó Holguín.

El próximo miércoles, 4 mil bienes recuperados serán repatriados a Ecuador desde Génova, dijo el embajador. Las piezas restituidas formarán parte del inventario del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural.

Luigi Cortellessa, coronel del Comando para la Tutela del Patrimonio Cultural, destacó su disposición de "devolver más piezas a Ecuador". Entre tanto, el canciller Holguín agradeció la labor de la policía italiana para restituir las piezas arqueológicas.

Holguín recalcó la importancia de combatir este tipo de tráfico ilícito porque representa el tercer mercado negro más lucrativo luego de los narcóticos y las armas, según datos ofrecidos por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.