• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gobierno israelí anunció la construcción de viviendas en Jerusalén. (Foto: Archivo AP)

El gobierno israelí anunció la construcción de viviendas en Jerusalén. (Foto: Archivo AP) | Foto: AP

Publicado 31 octubre 2014



Blogs


Llevar a cabo estos proyectos podría intensificar las tensiones entre palestinos e israelíes.

La ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional de Italia, Federica Mogherini, denunció el jueves los planes israelíes de construir más de mil viviendas en Al-Quds (Jerusalén) y las calificó como unilaterales e ilegal, al tiempo que exigió descartar este tipo de iniciativas.

Mogherini dijo que esta “decisión, además de estar en contra del derecho internacional, provoca dudas sobre la intención real de Israel para alcanzar un pacto de paz”. La construcción de viviendas ilegales y el asalto a lugares sagrados palestinos intensificará las tensiones en la zona, aseguró.

La diplomática también recordó que “Italia, en reiteradas ocasiones, ha subrayado la necesidad de que Israel se abstenga de adoptar medidas unilaterales”.

El embajador británico ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Mark Lyall Grant, señaló que su país también condena cualquier acto que impida la paz entre palestinos e israelíes.

El lunes pasado el gobierno israelí anunció la construcción de más de mil viviendas en el este de la ciudad de Jerusalén, donde la tensión crece desde hace dos semanas por choques entre manifestantes palestinos y la policía ocupante.

Más de medio millón de israelíes viven en asentamientos ilegales construidos desde la ocupación, en 1967, de los territorios palestinos en Cisjordania y Al-Quds.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.