• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Renzi ha sido objeto de múltiples críticas por los trabajadores italianos.

Renzi ha sido objeto de múltiples críticas por los trabajadores italianos. | Foto: Reuters

Publicado 24 diciembre 2014



Blogs


La reforma propuesta por Renzi en Consejo de Ministros mantendrá la obligación de reinserción laboral en caso de despido injustificado, al contrario de lo previsto inicialmente.

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, presentó algunas de las medidas incluidas en su reforma laboral, que pretende sacar al país de la recesión y por la que ha sido objeto de críticas y numerosas huelgas de trabajadores.

"Italia entra en una fase de extraordinario cambio y de extraordinaria apertura", ha dicho Renzi durante la conferencia de prensa celebrada al término del Consejo de Ministros en Roma, capital de Italia.

Según el proyecto de reforma laboral, se mantendrá la obligación de reinserción laboral en caso de despido injustificado, contrario a lo previsto inicialmente.

Otras medidas

Para indemnizaciones, en los casos de despido por naturaleza económica pasan ahora a ser de "dos meses por año trabajado y, en ningún caso, serán inferiores a 4 meses o superiores a 24 meses" para empresas con más de 15 trabajadores, indicó Renzi.

Sobre las pequeñas empresas, la remuneración que deberán otorgar en estos casos será la misma que contempla la Ley actual, es decir, "de entre 2 y 6 meses, con un sistema gradual vinculado a la antigüedad" en el puesto.

Otra novedad anunciada por Renzi es que el contratante no podrá eludir con el pago de una maxi-indemnización la obligación de reincorporar al trabajador a su puesto laboral en caso de despido injustificado.

"Lo fundamental es que con esta nueva reforma laboral nadie puede poner excusas para no invertir en Italia, ningún empresario puede decir que existe en Italia un sistema que desalienta la libre empresa y ningún trabajador puede decir que el Estado se despreocupa por él", expresó Renzi.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.