• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante un enfrentamiento entre fuerzas israelíes, varios palestinos resultaron heridos.

Durante un enfrentamiento entre fuerzas israelíes, varios palestinos resultaron heridos. | Foto: EFE

Publicado 7 octubre 2015



Blogs


Este miércoles, un joven palestino fue asesinado luego de que intentara apuñalar a un soldado israelí, mientras que una mujer resultó herida de gravedad al recibir un disparo.

El número de muertos y heridos palestinos sigue en aumento, luego de que este miércoles un palestino fuera abatido por la policía israelí en la localidad de Kiryat Gat, en el sur de Israel, por atacar con un cuchilla a un soldado.

Entérese→ Netanyahu continuará represión contra marchas palestinas

Entretanto, una palestina de 18 años fue herida gravemente en la ciudad vieja de Jerusalén, donde, según medios locales, intentó atacar a un israelí. Sin embargo, testigos del hecho aseguraron que el colono israelí fue quien atacó a la joven e intentó quitarle su pañoleta islámica; ésta lo empujó, por lo que el hombre israelí, de 35 años, le disparó.

Otros 130 manifestantes palestinos resultaron heridos de balas y bombas lacrimógenas, luego de una represión por parte de las fuerzas israelíes.

Lea también→ Enfrentamiento en Jaffa deja más de 50 palestinos heridos

En contexto

En la última semana, en Palestina ha habido un aumento de la tensión, especialmente en Cisjordania y Jerusalén, zonas ocupadas por colonos israelíes.

Recientemente, los palestinos en territorios ocupados han organizado numerosas manifestaciones contra las políticas racistas de Israel; y han sido reprimidos por agentes de esta nación. 

Sepa más→ Abbas pide evitar escalada de violencia con Israel


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.