• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 17 octubre 2015



Blogs


Ambas muertes se produjeron luego de que los dos palestinos intentaran enfrentar y a atacar con un cuchillo a un colono y a un soldado israelí.

Dos palestino murieron este sábado en Cisjordania ocupada y en Jerusalén Este, tras supuestamente intentar apuñalear a israelíes.

La primera muerte se registró poco antes de las 09H00 hora local (06H00 GMT), cuando un hombre de 18 años, identificado como Fadel al-Kawatsmi, intentó apuñalear a un colono israelí, quien sin mediar palabras disparó contra el joven y le ocasionó la muerte.

El hecho sucedió cerca del enclave judío del centro de Hebrón (Cisjordania), en donde 500 colonos israelíes viven bajo protección del ejército.

Vea también→ Fuerzas israelíes asesinan a 23 palestinos en solo una semana

Testigos aseguran que soldados israelíes presentes en la zona han impedido que el joven palestino recibiera la atención médica que necesitaba, práctica que es muy utilizada por los efectivos de Israel, para ocasionar la muerte de los palestinos que tirotean.

Lea aquí→ Palestinos protagonizan "viernes de Revolución" contra violencia israelí

La segunda muerte  ocurrió en el barrio de Armon Hanetsiv, en Jerusalén Este, cuando otro palestino de identidad desconocida, intentó apuñalear a un soldado israelí durante un control de identidad. Ante esta acción, el hombre fue abatido inmediatamente por los militares, según informó la portavoz de la policía Luba Samri.

Un día antes, los soldados israelíes siguieron su proceder de días anteriores y provocaron la muerte de cinco palestinos, además hirieron a unas 150, en los choques que se registraron en la Franja de Gaza y la ocupada Cisjordania.

Vea aquí→ Palestina exige a la ONU frenar urgentemente a Israel

En contexto
Actualmente se vive una alta tensión en los territorios ocupados palestinos tras nuevas incursiones y profanaciones israelíes a la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds, que han exacerbado la cólera del pueblo palestino.
Desde el pasado 1 de octubre inició una ola de violencia en Cisjordania ocupada y Jerusalén Este, en las que han perdido la vida decenas de palestinos y centenares han resultado heridos, mientras que por el lado israelí sólo se contabilizan siete muertos y decenas de heridos.
Las tensiones han llegado hasta el punto de que el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (Hamas) convocó una nueva “Intifada” (levantamiento) para liberar Al-Quds de la presencia israelí.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.