• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los militares israelíes ejercen la violencia de manera indiscriminada contra el pueblo palestino (Archivo)

Los militares israelíes ejercen la violencia de manera indiscriminada contra el pueblo palestino (Archivo)

Publicado 30 agosto 2014



Blogs


Un sondeo en Israel indica que un 61 por ciento de los encuestados considera que el alto el fuego indefinido en la Franja de Gaza acordado entre el primer ministro Benjamin Netanyahu y el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (Hamas), ha sellado la derrota del ejército del régimen de Tel Aviv.

Según una encuesta realizado por el diario israelí Maariv, revela que la mayoría de los encuestados está en desacuerdo con el acuerdo de paz alcanzado entre el Israel y Palestina, y lo tildaron como una derrota del Ejército sionista, el cual desde julio bombardeó indiscriminadamente la Franja de Gaza.

El sondeo indica que un 61 por ciento de los encuestados respondió que el alto el fuego indefinido en la Franja de Gaza acordado entre el primer ministro Benjamin Netanyahu y el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (Hamas), ha sellado la derrota del Ejército del régimen de Tel Aviv.

Además, el 58 por ciento cree que Netanyahu erró al aceptar la tregua permanente. Sostienen que consecuencia de ello aumentará el poderío de la resistencia palestina.

Un 20 por ciento de los participantes considera "muy mala" la operación militar con la que se asesinó a más de dos mil palestinos, mientras que el 25 por ciento los bombardeos en Gaza fueron una victoria para el Ejército.

"El rotativo concluye que la derrota de Netanyahu en su ofensiva contra Gaza, allanará, en las próximas elecciones, el camino a los extremistas israelíes de derecha para llegar al poder", expone la publicación.

Para el 54 por ciento no hubo ganador y el 16 por ciento considera que el triunfo es de Hamas.

Tras el regreso de la calma en Palestina, luego del pacto suscrito entre los negociadores palestinos e isralíes en El Cairo (Egipto), el Movimiento Hamás desfiló en apoyo del pueblo y en reclamo del la consolidación del Estado libre y soberano como lo ha propuesto Abbás con los límites trazados en 1967, que establece a Jerusalén Este como capital.

Gaza afronta su tercera reconstrucción en apenas seis años, una titánica tarea que según expertos internacionales, debería ser la última y cuyo éxito final dependerá de que se levante finalmente el bloqueo económico y el asedio militar israelí, que desde hace siete años estrangula a la población.

teleSUR te invita a ver la nota especial: Destrucción en Gaza


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.