• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La reconstrucción de Gaza durará unos 5 años si Israel levanta totalmente el bloqueo (peru21.pe)

La reconstrucción de Gaza durará unos 5 años si Israel levanta totalmente el bloqueo (peru21.pe) | Foto: peru21.pe

Publicado 16 septiembre 2014



Blogs


Reconstruir Gaza costará entre 4 mil  y 12 mil millones de dólares y durará un lapso de cinco años si Israel levanta por completo el bloqueo.

La ONU anunció un acuerdo tripartito con israelíes y palestinos que permite la importación de materiales para la reconstrucción de Gaza, que quedó devastada tras 50 días de asedio de Israel.

El enviado de la ONU a Oriente Medio, Robert Serry, explicó que el acuerdo para el control del suministro de materiales contempla un "mecanismo provisorio" y representa un "paso importante hacia el objetivo de eliminar todas las restricciones" de Israel y un motivo de esperanza para los palestinos.

Serry, visitó la semana pasada la Franja y en una intervención ante el Consejo de Seguridad dijo que allí vio "niveles verdaderamente impactantes de destrucción en infraestructuras, hospitales y escuelas" y barrios totalmente destruidos.

Unas 18.000 viviendas fueron destrozadas o dañadas de forma importante durante la ofensiva israelí, dejando a unas 100.000 personas sin hogar, agregó.

La reconstrucción de la Franja de Gaza, devastada por 50 días de ofensiva israelí, costará entre 4.000 y 12.000 millones de dólares, según dijo el coordinador de la Asistencia al Pueblo Palestino del Organismo de la ONU para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD), Mahmoud Elkhafif.

Durante la ofensiva israelí que se inició el 8 de julio y se extendió por 50 días, los bombardeos de Israel provocaron la muerte de 2.140 palestinos y 11. 000 heridos, la mayoría de ellos civiles.

Telesur te invita a ver Gaza: La tercera reconstrucción en 6 años


Por: AFP/ CA

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.