• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu está de acuerdo con la decisión de Trump.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu está de acuerdo con la decisión de Trump. | Foto: EFE

Publicado 11 diciembre 2017



Blogs


Netanyahu aseguró que puede haber paz si Palestina acepta a Jerusalén como capital.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aseguró este lunes que puede haber paz si todos los países que integran la Unión Europea (UE) trasladen sus embajadas a Jerusalén y la reconocen como capital de Israel.

"Jerusalén es la capital de Israel, nadie puede negarlo. No obvia la paz, hace posible la paz porque la realidad es la esencia de la paz", expresó Netanyahu durante su llegada al Consejo de la Unión Europea (UE).

>>Turquía: Decisión de EE.UU. sobre Jerusalén es un punto de quiebre en Oriente Medio

El mandatario indicó que cuando los palestinos acepten Jerusalén como la capital de Israel , “podremos avanzar en el camino de la paz”.

Por su parte, la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, expresó su preocupación por esta decisión que la inició el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y opinó que Palestina e Israel deben tomarse el tiempo para negociar y llegar a un acuerdo efectivo para alcanzar la paz.

El presidente francés, Emmanuel Macron, manifestó su desaprobación a que todos los países trasladen sus embajadas a Jerusalén, ya que seria una decisión "peligrosa para la paz”.

>>EE.UU. asegura que tiene "derecho" a ubicar sus embajadas

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció el pasado miércoles que trasladará su embajada a Jerusalén por considerarla como capital de Israel.

Para ello, el mandatario anunció que enviará varios arquitectos para la construcción de la edificación, a pesar de que varios países se han pronunciado y han rechazado esta decisión.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.