• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un hombre en medio de las ruinas de su casa demolida. (Foto: Palestina Libre)

Un hombre en medio de las ruinas de su casa demolida. (Foto: Palestina Libre)

Publicado 9 diciembre 2014



Blogs


Este lunes el Gobierno israelí arremetió nuevamente contra el pueblo palestino al ordenar la demolición de viviendas en la ocupada Jerusalén este.

El Gobierno israelí de Benjamín Netanyahu ordenó este martes la demolición de las viviendas en los barrios palestinos de Jerusalén este: Silwán, A-Tur, Isawiya y Yabel Mukaber; reseñó la agencia “Maan”.

En el barrio de Yabel Mukaber tres familias conformadas por 25 personas, están afectadas por la destrucción de sus casas, una de ellas construida en la década de 1970.

Por su parte en el barrio de Silwán, otras dos familias sufrieron la destrucción de sus casas, una panadería, un restaurante y un aparcamiento por parte de la autoridad de ocupación.

Entre tanto otra vivienda de dos pisos en la que residían 13 personas fue demolida por los agresores.

No obstante el dueño de una de las propiedades logró impedir que demolieran un comercio porque obtuvo una orden judicial.

En lo que va de año, al menos 359 estructuras palestinas en Cisjordania han sido demolidas por Israel de acuerdo con el Comité Israel contra la demolición de viviendas.

Dato:
Desde 1967 Israel ocupa territorio palestino específicamente en la parte oriental de Jerusalén donde de manera arbitraria derrumba las casas y estructuras, al tiempo que niega constantemente la construcción de nuevas viviendas a los palestinos.

Israel amenaza con una limpieza étnica

El jefe de los negociadores palestinos, Saeb Erekat insistió en que “la política de deportación coercitiva de (el régimen de) Israel, que ha afectado (ya) a cinco ciudadanos (palestinos), es ilegal”.

Erekat, explica que las acciones de Tel Aviv se basan en asentar “la política de limpieza étnica” contra los palestinos, en Al-Quds.

Además de atentar contra los hogares de los palestinos por medio de la demolición de los inmuebles, Erekat puntualizó que “el asesinato, la tortura y el terrorismo” son otra muestra de asedio criminal en el que incurre el Gobierno israelí

Muestra de estas acciones, el dirigente mencionó a las personas afectadas: Saleh Dirbas, Mayd Darwish, Faris Abu Qanam, Akram al-Shurafa y Davud al-Qul; todos residentes de Al-Quds.

Los abogados del Consejo Legislativo Palestino (CLP) Mohamad Abu Teir, Ahmad Atun, Mohamad Tutah y Jaled Abu Arafeh condenaron este martes las intenciones del tribunal supremo del Gobierno israelí de emitir un fallo que sopesa si cuatro miembros del CLP deben quedarse en Al- Quds o retirarse.

Le atribuyen a las medidas, un acto “ilegal” por violar los derechos internacionales.


Vea cómo en noviembre pasado Israel ordenó la demolición de 800 viviendas en la Franja de Gaza: 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.