• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Recientemente Tel Aviv confiscó 11.5 hectáreas en la zona de al-Zawiya, otras 126 hectáreas previamente declaradas “tierras del Estado”.

Recientemente Tel Aviv confiscó 11.5 hectáreas en la zona de al-Zawiya, otras 126 hectáreas previamente declaradas “tierras del Estado”. | Foto: Prensa Latina

Publicado 22 abril 2016



Blogs


Con la excusa de que son "tierras del Estado" (israelí) confiscaron 11 hectáreas en la Cisjordania ocupada para edificar una zona industrial.

Israel continúa con su política de ocupación en nuevas tierras al norte de la Cisjordania ocupada, en una extensión de 11 hectáreas, que llaman como “tierras del Estado” (sionista)”.

De acuerdo con la Organización No Gubernamental israelí Paz Ahora, encargada de hacer un seguimiento a los asentamientos ilegales de las autoridades de Tel Aviv, esta nueva ocupación se hizo con el objetivo de construir una zona industrial iraelí, Shaar HaShomron.

>> Abbás denuncia que Israel sigue violando territorios palestinos

La ONG agregó que esa edificación quedará bajo la jurisdicción del Consejo Regional Shomon, que representa los intereses de colonias ilegales de Israel construidas en la Cisjordania ocupada.

Recientemente, Tel Aviv confiscó 11.5 hectáreas en la zona de al-Zawiya, otras 126 hectáreas previamente declaradas “tierras del Estado”, reveló en un último reporte Paz Ahora. En ese orden, incautaron tres hectáreas de ese lugar para construir una autopista.

En su informe también sacó a la luz que el Grupo de la Línea Azul, que realiza “correcciones” a las declaraciones de propiedad de la tierra llevadas a cabo en los años 80 y los 90 del siglo pasado, se ha apropiado de tierras palestinas sin que los propietarios tengan la oportunidad de acudir a los tribunales.

En marzo pasado, Israel declaró como “tierras del Estado” a 234 hectáreas ubicadas al sur de Jericó para levantar el asentamiento ilegal de Almog, destacó la ONG, que se cuenta a las otras 500 hectáreas requisadas en 2014 en el distrito de Belén.

>> ONU criticó el crímen de un palestino por soldado israelí

"En vez de tratar de calmar la situación, el gobierno (de Netanyahu) le echa más leña al fuego, enviando a palestinos e israelíes el claro mensaje de que no tiene intención de trabajar en pos de la solución de dos Estados", finalizó Paz Ahora. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.