• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Malak, es recibida por varios familiares a su llegada en Jebara

Malak, es recibida por varios familiares a su llegada en Jebara | Foto: EFE

Publicado 13 febrero 2015



Blogs


Malak al Jatid, de 14 años, fue liberada después de haber estado encarcelada 45 días en una prisión militar Israelí por considerarse una "amenaza" para los soldados de ese país.

Israel liberó este viernes a Malak al Jatid, niña Palestina de 14 años, que fue apresada y condenada a dos meses de cárcel el pasado 31 de diciembre, por haber atacado a soldados israelíes con piedras.

Malak al Jatib, convertida en símbolo por ser la presa palestina más joven, fue liberada en la ciudad cisjordana de Tulkarem, al mismo tiempo que fue recibida por padres, parientes, amigos y el alcalde, así lo señaló AFP.

El caso de Malak ha indignado a los palestinos, de cómo una niña fue acusada por  lanzar una piedra cerca de la carretera 60, utilizada por colonos israelíes, y además tenía un cuchillo para defenderse de cualquier soldado que viniera a detenerla.

Pasadas tres semanas de detención preventiva, la joven palestina fue juzgada el 21 de enero de este año por el tribunal militar de Ofer, que la condenó con una multa de mil 500 dólares, basados en la “confesión” de la adolescente.

El Dato:
La ONU denuncia regularmente los malos tratos perpetrados por el ejército israelí a los niños palestinos que detiene.
El Club de los Prisioneros, que defiende a los seis mil 500 presos palestinos en cárceles israelíes, contabiliza unos 200 menores entre ellos. Sólo cuatro son niñas, pero es el número más elevado desde hace años, según la portavoz Amani Sarahneh.

Lea también:

Malak: la prisionera palestina más joven del régimen israelí

Israel condena a niña palestina por tirar piedras a soldados

Niños palestinos piden cese del bloqueo israelí a Gaza 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.