• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se trata de la primera prueba israelí de este tipo desde el mes de enero.

Se trata de la primera prueba israelí de este tipo desde el mes de enero. | Foto: EFE. (Referencial)

Publicado 29 mayo 2017



Blogs


La Fuerza Aérea israelí confirmó a través de la red social Twitter el lanzamiento de un sistema de propulsión de misiles sobre el mar Mediterráneo.
 

La Fuerza Aérea de Israel probó este lunes un sistema de propulsión de cohetes sobre aguas del mar Mediterráneo, sin confirmar si el procedimiento tuvo éxito, informó el Ministerio de Defensa de ese país a través de Twitter.

(Hace unos minutos, Israel llevó a cabo un lanzamiento de prueba de un sistema de propulsión de cohetes por el centro de Israel.) 

El Ministerio de Defensa señaló que la prueba fue "planificada con anticipación por los servicios de seguridad y llevada a cabo según lo planeado".

>>La Organización para la Liberación de Palestina, más de 50 años de lucha

Hasta ahora no se tiene claridad sobre la naturaleza del sistema que se ha puesto a prueba. Sin embargo, se sabe que la propulsión de cohetes con frecuencia es diseñada para proyectar sistemas de gran alcance, tales como satélites y misiles balísticos.

Igualmente, el sistema empleado podría ser utilizado en misiles tierra-tierra, así como los Jericó israelíes o en misiles tierra-aire como los Arrow, diseñado para derribar misiles balísticos intercontinentales fuera de la atmósfera.

>>Musulmanes celebran el mes del Ramadán

Debido al gran desarrollo tecnológico israelí en cuanto a sistemas de misiles, sobre todo en sistemas diseñados para crear un paraguas de defensa de varias capas, este tipo de ensayos suele ser frecuentes.

Los países vecinos de Israel han criticado los ensayos militares por ser una intimidación y amenaza del Estado sionista a las naciones árabes con las que comparten sus fronteras.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.