• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El diputado francés Édouard Martin denunció ante el Parlamento Europeo la negativa de Israel para dejarlos entrar a Gaza.

El diputado francés Édouard Martin denunció ante el Parlamento Europeo la negativa de Israel para dejarlos entrar a Gaza. | Foto: EFE Archivo

Publicado 18 marzo 2015



Blogs


Pese a que la delegación había informado previamente a Israel sobre las visita que realizarían a la Franja de Gaza el acceso les fue negado. Los diputados también tienen previsto ir a Cisjordania y Al-Quds, en Jerusalén.

El diputado francés del Parlamento Europeo, Édouard Martin, denunció este miércoles que Israel impide a una delegación de cuatro eurodiputados, a la que pertenece, entrar a la Franja de Gaza para estudiar los daños provocados por la arremetida israelí desde 2014.

“Israel nos niega el acceso a Gaza sin dar explicaciones, (…) pese a que el programa de la gira había sido establecido desde hacía tiempo con las autoridades israelíes”, dijo Martin.

El eurodiputado francés indicó que las autoridades israelíes insisten en que “no hay nada que ver” en el enclave costero palestino, lo que lo ha llevado a preguntarse qué esconde Israel en Gaza.

Informó que la negativa del Gobierno de Israel fue comunicada al presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, y a las autoridades francesas.

La delegación de los cuatro eurodiputados llegó este martes a los territorios ocupados palestinos y tenía previsto visitar este miércoles la Franja de Gaza, asediada por Israel desde 2007, mientras que la mañana del jueves visitarán Cisjordania y Al-Quds (Jerusalén).

EL DATO: La última ofensiva militar israelí en Gaza dejó más de dos mil 300 muertos, más de 10 mil heridos y numerosos destrozos que fueron evaluados por la Organización de Naciones Unidas (ONU). 

EN CONTEXTO

Recientemente Estados Unidos (EE.UU.) no respaldó el proyecto de resolución que introdujo Palestina ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para lograr un estatus de Estado “libre y soberano”.

Más de 130 países del mundo y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) han reconocido a Palestina como un Estado libre y soberano. A la fecha Estados Unidos, Canadá, Australia, Japón e Israel han sido la excepción internacional.  

El reconocimiento a Palestina como un país libre y soberano se ha hecho también por varios países de Europa entre ellos España, Suecia, Reino Unido, Irlanda, Bélgica y Francia, cuyos parlamentos han manifestado reconocer la soberanía del Estado palestino. 

Conozca cómo EE.UU. ha protegido a Israel en Naciones Unidas 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.