• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Irán, Hasan Rohani, saludó a los ciudadanos que asistieron a la celebración del 36 aniversario de la victoria de la Revolución Islámica (1979).

El presidente de Irán, Hasan Rohani, saludó a los ciudadanos que asistieron a la celebración del 36 aniversario de la victoria de la Revolución Islámica (1979). | Foto: EFE

Publicado 11 febrero 2015



Blogs


El mandatario iraní Hasan Rohani señaló que el inicio de los diálogos supone lograr la paz y la estabilidad en Oriente Medio.

El presidente de Irán, Hasan Rohani, dijo este miércoles que Israel es el único oponente a un posible acuerdo nuclear entre Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania).

“Hoy solamente los enemigos de esta nación se oponen a los diálogos nucleares, es decir, los sionistas han aunado todos sus esfuerzos; sin embargo, el mundo de hoy ya conoce la traición de los sionistas, en especial después de los crímenes que cometió hace meses en Gaza”, manifestó Rohani en su discurso a propósito del 36 aniversario de la victoria de la Revolución Islámica de Irán (1979).

Rohani recordó que los diálogos Irán-Grupo 5+1 tienen como fin el entendimiento mutuo, la paz y la estabilidad en Oriente Medio y en todo el mundo.

Respecto a los alcances de estas rondas refirió, “hemos logrado el levantamiento de las sanciones erróneas y crueles, y hemos impedido la imposición de nuevas sanciones petroleras crueles previstas por Estados Unidos, además de haber liquidado parte del dinero iraní bloqueado”.

En otra parte del discurso, el presidente iraní también mencionó los esfuerzos que ha llevado a cabo su país para disminuir la iranofobia e islamofobia. De igual modo, recordó el crecimiento económico de cuatro por ciento, el aumento de las exportaciones no petroleras, de la producción de gas, petróleo y productos petroquímicos, así como la disminución de la inflación a 17 por ciento.

Este miércoles Irán celebra el 36 aniversario de la victoria de la Revolución Islámica que puso punto final a la monarquía dictatorial respaldada por Estados Unidos y que dio lugar a un sistema democrático.

Tags

Irán Israel

Comentarios
1
Comentarios
Hay varias razones por las cuales Israel puede ser el "unico oponente": 1.- Los los demas pasies no son capaces de moverse en la realidad por haber perdido la cordura . 2.- Temen quedarse sin petroleo y una crisis economica y venden sus valores .
Nota sin comentarios populares.