• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La oficina del primer ministro israelí informó que los ingresos acumulados en febrero se transferirán, tras haber descontado lo abonado por servicios a la población palestina

La oficina del primer ministro israelí informó que los ingresos acumulados en febrero se transferirán, tras haber descontado lo abonado por servicios a la población palestina | Foto: Archivo

Publicado 27 marzo 2015



Blogs


Los fondos recaudados como aranceles aduaneros por el tránsito de productos para el mercado palestino por puertos de Israel, fueron retenidos desde el pasado mes de enero.

La oficina del primer ministro de Israel informó este viernes que volverá a entregar a la Autoridad de Palestina los impuestos que recauda a su nombre y que hasta ahora habían sido retenidos desde que los palestinos se adhirieron a la Corte Penal Internacional (CPI).

A través de un comunicado se informa que “los ingresos de los impuestos acumulados durante febrero se transferirán, tras haber descontado lo abonado por servicios a la población palestina, incluyendo electricidad, agua y facturas de hospital”.

Asimismo, el texto señala que esta decisión se tomó por razones humanitarias y sobre todo, en función de los intereses israelíes en estos momentos.

Debido a que los productos destinados a los mercados palestinos transitan por puertos de Israel, mensualmente este país le transfiere a Palestina alrededor de 127 millones de dólares por los aranceles aduaneros; ingresos que representan cerca de dos tercios del presupuesto anual de Palestina.

Se espera que el próximo 1 de abril los palestinos presenten sus primeras denuncias contra dirigentes israelíes ante la CPI, por presuntos crímenes de guerra.

En este sentido, el pasado 8 de febrero, el presidente de Palestina, Mahmud Abbás, ordeñó la creación de un comité especial de altos dirigentes políticos y expertos en derecho que se encargarían de hacer seguimiento y tramitar las demandas en contra de Israel.

En contexto
Luego de fracasar en un proyecto de resolución que preveía el final de la ocupación israelí de territorios palestinos en un lapso de tres años, Palestina pidió su adhesión al CPI el pasado mes de enero, a fin de batallar contra Israel por crímenes de guerra. El ingreso fue aceptado.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.