• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Son casi 600 los palestinos detenidos por parte de las fuerzas israelíes. (Foto: Archivo)

Son casi 600 los palestinos detenidos por parte de las fuerzas israelíes. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 30 agosto 2014



Blogs


Desde mediados de junio, más de dos mil palestinos han sido detenidos y encarcelados por el Ejército israelí, solo en el mes de agosto casi 600 fueron encarcelados.

El Club de prisioneros palestinos informó este sábado que las fuerzas israelíes encarcelaron en agosto a 597 palestinos en la Cisjordania ocupada y en Jerusalén Este, lo que eleva a más de siete mil el número de palestinos detenidos en las cárceles del país.

La mayoría de estos arrestos se produjeron en Jerusalén Este y en la ciudad de Hebrón, en el sur de Cisjordania, precisó en un comunicado el Club, con sede en Ramala.

Muchos palestinos fueron detenidos durante manifestaciones de apoyo a los habitantes de la Franja de Gaza, contra la que Israel llevó a cabo una ofensiva sangrienta que cobró la vida de más de dos mil palestinos.

Desde junio, otros dos mil palestinos fueron detenidos y encarcelados, afirmó el Club.

Este sábado fue publicada una entrevista al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien cree que la reciente guerra en la Franja de Gaza "podría abrir una nueva posibilidad" de negociaciones de paz con los palestinos.

teleSUR te invita a ver la nota especial: Destrucción en Gaza


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.