• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Funcionarios del Ejército israelí, también detuvieron a civiles y a profesores universitarios en Cisjordania. (Foto: EFE).

Funcionarios del Ejército israelí, también detuvieron a civiles y a profesores universitarios en Cisjordania. (Foto: EFE).

Publicado 14 julio 2014



Blogs


Unos 11 diputados del movimiento islamista Hamas fueron arrestados este lunes por funcionarios del Ejército israelí en Cisjordania.

Se conoció que los castrenses realizaron varios allanamientos en las ciudades de Tulkarem, Hebrón, Nablus, Ramala y Jenín. Durante el operativo también fueron privados de libertad civiles y profesores universitarios.

Fuentes locales precisaron que con la detención de los 11 diputados, el número de islamistas palestinos prisioneros en Israel se ubica en 34. Por tanto, Hamas ha advertido en varias oportunidades a Israel las consecuencias que podría enfrentar por las injustas detenciones.

Datos oficiales revelan que desde el inició de la operación "Borde Protector" unas 184 persona han fallecido y otras mil 200 han resultado heridas tras los ataques perpetrados por el Ejército israelí.

Ante el hecho, miles de palestinos han partido de sus viviendas situadas al norte de la Franja de Gaza por temor a ser víctima de los bombardeos y las amenazas israelíes de intensificar la ofensiva contra el movimiento islamista Hamas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.