• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Centro de Kedem será un museo que estará dedicado a los 3.000 años de la historia de los judíos en Jerusalén, ocupada de forma ilegal.  

El Centro de Kedem será un museo que estará dedicado a los 3.000 años de la historia de los judíos en Jerusalén, ocupada de forma ilegal.   | Foto: Jns.ong

Publicado 9 julio 2017



Blogs


La culminación de la construcción del museo histórico en la Jerusalén ocupada ocurre luego de que la Unesco reconoció la ciudad palestina de Hebrón como Patrimonio de la Humanidad. 

El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu anunció la culminación de la construcción del Centro Kedem, en el sur de la ciudad vieja de Jerusalén ocupada, un polémico proyecto que busca desafiar las resoluciones internacionales sobre el territorio palestino. 

Días atrás la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) reconoció el casco viejo de Hebrón y el Santuario de Abraham, como patrimonios de la Humanidad como petición de las autoridades palestinas.

Ahora el anuncio de Netanyahu surgió como respuesta a esa declaración. El mandatario explicó que la estructura será "impresionante" con pantallas amplias y que los primeros visitantes serán la Unesco y la delegación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Señaló que a raíz de la resolución de la Unesco decidió recortar un millón de dólares adicionales de las cuotas de los miembros de la ONU en Israel para transferirlos a proyectos culturales de Hebrón y en la colonia vecina de Kiryat Arba.

>> Asmara entra en la lista de Patrimonio Cultural de la Unesco

"En respuesta a la Unesco decidió recortar otro millón de dólares de las empresas transferidas por Israel ante las Naciones Unidas - y entregarlos a establecer museo judío de Hebrón".

>> Rechazan convocatoria de Israel a elecciones en Golán ocupado

Por su parte, los palestinos han protestado por la intención de Israel en querer expandir el sector ocupado en Jerusalén.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.